Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex

Desde las 10:00 de la mañana, llegaron con mantas y cartulinas para pedir ayuda para encontrar a sus familiares desaparecidos en Edomex.
Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex

Desesperados por la indolencia de las autoridades, familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio bloquean la autopista y la carretera federal Toluca-Atlacomulco a la altura de la caseta de El Dorado.

Desde las 10:00 de la mañana, los familiares llegaron con mantas y cartulinas a bloquear ambas vías, en ambos sentidos, por lo que los asentamientos viales son de más de 10 kilómetros tanto en el sentido a Ixtlahuaca como a la capital mexiquense.

Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex

Feministas se suman en Toluca al Luto Nacional por víctimas

“No, en un momento dado siento que nos tenemos que apoyar y que tenemos que estar, yo sé que llega un momento en que se molestan por esta situación pero no hay de otra, es que no nos queda de otra pero nadie nos va a entender”, comentó Concepción, madre de Grisell, una joven feminista y activista quien desapareció en Amecameca.

La indolencia, la falta de protocolos, el desinterés por encontrar a sus seres queridos, fue lo que generó que las familias se movilizaran.

Piden apoyo para localizar a más de 30 desaparecidos en Edomex

“Es mucho dolor, son años de que no nos escuchen, mi sobrina lleva tres años desparecida y ni siquiera han avances, no nos han dado ni los videos de las cámaras, la verdad es que a nosotros nos tienen en el alma destrozada. ¿Cree que queremos estar aquí? No, queremos estar en casa y que nuestros desaparecidos también regresen”, añadieron.

Desde las 10:00 de la mañana, los familiares llegaron con mantas y cartulinas a interrumpir la circulación de ambas vías, en ambos sentidos, por lo que los asentamientos viales fueron de más de 10 kilómetros tanto en el sentido a Ixtlahuaca como a la capital mexiquense.

Los manifestantes fueron agredidos en diversas ocasiones por conductores quienes señalaban que e bloqueo no les iba a resolver nada.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando se liberaron tanto la autopista como la carretera federal tras negociaciones con la FGJEM, pues se aceptó llevar a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones centrales de la institución este sábado a las 11:00 de la mañana.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News