8 muertos y 11 heridos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul

Se registran varios muertos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.
8 muertos y 11 heridos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul 8 muertos y 11 heridos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul 8 muertos y 11 heridos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul

Se registran varios muertos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul; confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso; Hidalgo dejó un saldo al menos a ocho personas muertas y 11 heridos, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad.

Ataque en cementera Cruz Azul

El ataque se registró la madrugada de este miércoles; en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

El gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa e informó que tras la trifulca se logró detener a 9 presuntos responsables.

El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró entre las 4:00 y 4:45 horas. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

Trabajadores y población en general se concentraron en las inmediaciones del lugar a efecto de defender la empresa de los grupos arribistas, que presuntamente vienen de la Ciudad de México.

8 muertos y 11 heridos tras intento de toma de Cementera Cruz Azul

Al sitio acudieron también integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Miembros de la Cooperativa Cruz Azul reclamaron los hechos y aseguraron que la acción se realizó de forma violenta por un grupo disidente; hecho que provocó la muerte de personas.

“Al respecto, es imperativo aclarar que en todo momento; nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy tienen retenida ilegalmente la planta, se ha llevado a cabo por la vía legal”, señalan.

Y continúan argumentando que “por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, reclamaron.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News