Pobladores de Temoaya cierran carretera por falta agua

Pobladores de Temoaya, bloquearon el libramiento ruta de la independencia bicentenario por problemas relacionados con falta de agua potable.
Pobladores de Temoaya cierran carretera por falta agua Pobladores de Temoaya cierran carretera por falta agua Pobladores de Temoaya cierran carretera por falta agua

Pobladores de 30 comunidades de Temoaya, bloquearon este martes la carretera que va de el libramiento ruta de la independencia bicentenario por problemas relacionados con la falta de agua potable.

Los quejosos se manifestaron al exterior de la cabecera municipal para pedir que sus demandas sean atendidas; pero no hubo respuesta por parte de la autoridad.

Los manifestantes se trasladaron con unidades a la citada vialidad y ahí montaron la manifestación el bloqueo. En sus pancartas, pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que resolvieran la presunta falta de agua en las comunidades.

Leer además: Joven es rescatada despúes de ser abandonada por sus amigos en la carretera

Piden que sean construidos sistemas de captación de agua de lluvia a través de un proyecto llamado “Los Ajolotes”, el cual han impulsado desde los pueblos originarios pero no ha sido atendido por las autoridades.

La movilización comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y bloquearon la carretera con dirección a los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Ixtapan de la Sal, entre otros.

Entre sus demandas están establecer una mesa de diálogo con la presidenta municipal, para que aclare también el problema de tala en el municipio.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News