¿Cuánto se gana de sobrecargo? Sorpréndete con la respuesta

Sobrecargo, dio a conocer en su cuenta de TikTok el salario que percibe por ese trabajo y algunos de los requisitos que se deben de cumplir.
¿Cuánto se gana de sobrecargo? Sorpréndete con la respuesta ¿Cuánto se gana de sobrecargo? Sorpréndete con la respuesta ¿Cuánto se gana de sobrecargo? Sorpréndete con la respuesta

Una joven llamada Brenda Almaraz, que labora como sobrecargo, dio a conocer en su cuenta de TikTok el salario que percibe por ese trabajo y algunos de los requisitos que se deben de cumplir para poder desempeñarse en ese campo.

Remuneración por trabajar de sobrecargo en México

En ésta publicación la joven mencionó que en el nivel inicial comienzan con una remuneración de $57,000 pesos al año; por lo que serían un salario de $4,750 mensuales. También comentó que el pago promedio es de $84,000 anuales, $7,000 al mes; y que los más experimentados ganan hasta $90,000 al año, $7,500 al mensuales. Lo que no especificó fue en qué empresa laboraba.

En otra de sus publicaciones, Brenda indicó que para ser azafata las aerolíneas regularmente pedían nivel de inglés niveles B1 y B2, que son intermedio, o sea que tienen la fluidez para comunicarse con hablantes de ese idioma.

Leer además: Tiktoker visita el Chernobyl de México y se vuelve viral

La sobrecargo también explicó que la edad debe de ser de entre 18 y 35 años y tener licencia de sobrecargo vigente.

Éstas publicaciones de la joven se han hecho populares en la red social, sobre todo donde reveló el salario que percibía, pues suscitó una gran cantidad de comentarios por el bajo ingreso: “Ganan muy poquito, merecen ganar más”, “no en todas las aerolíneas se gana eso, en Volaris sí. Sin embargo, tienen viáticos que hace que su sueldo sea mucho mayor”, “deberían ganar más, mis respetos para ustedes”, “bueno: viajas, buenos hospedajes y paseos turísticos”, ademas algunas personas le pidieron consejos para estudiar esa carrera.

En México hay varias escuelas que imparten el curso para obtener la licencia de sobrecargo como: Escuela de Aviación México, Asteca Escuela de Aviación, Aeroméxico Formación, Flightmex, entre otras.

Los cursos pueden variar en su duración, pues hay algunas escuelas como la de Aviación México en la que el tiempo es de tres a cuatro meses, mientras que en Aeroméxico Formación es de 21 meses, está última institución es la más rigurosa ya que para ingresar se les realiza un examen de inglés a los aspirantes, una entrevista y se les pide un examen de aptitud psicofísica.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News