¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla

En caso de que quieras recordar qué fue lo primero que publicaste en redes sociales como Facebook, aquí te decimos cómo
¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla ¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla ¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla

Si tienes curiosidad por recuperar tu primera publicación de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y hasta Telegram, te decimos cómo puedes hacerlo.

En caso de que quieras recordar qué fue lo primero que publicaste en alguna de las redes sociales, te decimos la manera en la que puedes hacerlo en las más populares. No es difícil, aunque puede tomar tiempo.

Facebook

Para revisar tu primera publicación Facebook, tienes que ir a “Configuración y privacidad”, que aparece de lado superior derecho de la pantalla.

Ahí, tienen que ingresar al “Registro de Actividades” y posteriormente a “Tus Publicaciones” y ahí filtrar las fechas por meses y años hasta llegar a la primera que hiciste.

Twitter

Para encontrar el primer tuit de tu cuenta, simplemente hay que usar el buscador avanzado de Twitter en su versión de escritorio. Accedes presionando sobre los tres puntos en horizontal situados a la derecha de la barra de búsqueda (una vez se muestran los resultados de la búsqueda hecha).

Una vez allí, se escribe en el apartado “Cuentas” el perfil en cuestión precedido del símbolo de arroba. Posteriormente, se procede a delimitar la búsqueda en el tiempo dentro de la sección “Fechas”. Ahí conviene saber de antemano cuándo se unió dicha cuenta a Twitter, información disponible en la página principal de todo perfil junto a la localización justo debajo de su biografía.

¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla
¿Te acuerdas de tu 1ra publicación de Facebook? Así puedes verla

Una vez hecho, se presiona en el botón de buscar y, a continuación, se pulsa sobre el apartado “Más reciente” para desplazarse hacia abajo y localizar el primer tuit de la cuenta desde su registro en la red social.

Instagram

Existen dos opciones: la versión de escritorio o la del celular. En el navegador de una computadora, simplemente hay ir hacia abajo hasta localizar la primera publicación y, una vez hecho, abrirla y guardarla haciendo clic sobre el ícono que aparece a la derecha del ‘Me Gusta’, que es la opción de publicar un comentario y la de compartir el post.

Si se descarta esta opción, hay disponible una extensión de Google Chrome llamada SocialScroll que activa un ‘scroll’ automático que avanza progresivamente hasta llegar al final del ‘feed’ de un usuario.

Para aquellos que estén utilizando Instagram en su teléfono, existe la opción de instalar un programa como FindFirstPost, la herramienta que permite encontrar tanto el primero como el segundo y tercer post de un perfil y, además, aquellas publicaciones con más ‘likes’.

Whatsapp

Sin ser una red social como las anteriores, esta app de mensajería instantánea es una de las aplicaciones más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo. Algunos de ellos, se preguntan cómo acceder al primer mensaje de una conversación sin tener que hacer la búsqueda manual. Hay tres formas.

Por un lado, se puede usar una ‘app’ llamada Easy Scroll, disponible tanto en la Play Store como en la App Store. Su funcionamiento es similar al de FindFirstPost, lo único que debe hacer el usuario es sentarse a esperar.

Otra manera es escribir parte del primer mensaje o de los primeros mensajes publicados en una conversación dentro de la barra de búsqueda de WhatsApp. Pero claro, no todos recuerdan sus primeras palabras.

La última forma es más una medida preventiva, ya que consiste en marcar como ‘Destacado’ el primer mensaje de una conversación presionando sobre este y clicando sobre la opción que aparece junto a una estrella. A partir de ese momento, el usuario podrá acceder a los mensajes destacados desde el apartado “Ajustes”.

Telegram

Debes entrar en el perfil de la persona en cuyo chat quieres buscar y seleccionar la opción ‘Buscar’ que aparece bajo el icono de la lupa. A continuación, se ofrece la posibilidad tanto de buscar por palabras concretas (en caso de recordar las del primer mensaje que se envió) o por días. Para ello, se debe presionar en el ícono del calendario que aparece abajo a la izquierda. Además, aquí se mostrarán las fotos enviadas en la conversación asociadas a cada uno de los días.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:27 pm