Ataca mono a niña y trata de secuestrarla

Cámaras de videovigilancia que dan cuenta del ataque de un mono contra una niña pequeña en el municipio de Chongqing, China
Ataca mono a niña y trata de secuestrarla Ataca mono a niña y trata de secuestrarla Ataca mono a niña y trata de secuestrarla

Los diarios británicos The Sun y Daily Maildifundieron videos captados por cámaras de videovigilancia que dan cuenta del ataque de un mono contra una niña pequeña en el municipio de Chongqing, China; un adulto que vio la escena evito el rapto de la menor.

Según la cámara de vigilancia, eran las 16:37 horas del pasado martes 19 de abril en Chongqing, China, cuando una niña jugaba con su patín del diablo en la vía pública, y un mono se acercó por la espalda, brincó sobre ella y la arrastró hasta el otro lado de la banqueta.

Ataca mono a niña y trata de secuestrarla

El ataque del mono

  • La niña sufrió arañazos en su rostro luego del siniestro
  • Liu, madre de la menor, dijo que ella se encontraba cocinando

El video viralizado desde China muestra que un hombre que se encontraba en el lugar se percató de la situación y corrió para salvar a la niña de las garras del mono; fue llevada al hospital, donde recibió atención médica y le fue suministrada una vacuna.

En varios países de Asia, como China e India, monos son animales respetados, en algunas ocasiones venerados y sagrados; no es raro verlos vivir en poblaciones humanas, y pese a sus comportamientos agresivos, personas los dejan actuar por lo que representan para sus culturas.

Mono ataca a niña

  • Autoridades de China han reportado varios ataques de monos en la zona

The Sun y Daily Mail aseguraron que equipos de emergencia no han podido atrapar al mono que atacó a La Niña en China, pero que lo entregarán a servicios de protección animal en cuando den con su paradero; la menor se salvó gracias a la intervención del adulto.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News