Niños quedan atrapados en medio de balacera en parque de Tlalnepantla

Detención de un integrante de un cartel, culminó en un parque, luego de una balacera en donde se encontraban dos niños en Tlalnepantla.
Niños quedan atrapados en medio de balacera en parque de Tlalnepantla Niños quedan atrapados en medio de balacera en parque de Tlalnepantla Niños quedan atrapados en medio de balacera en parque de Tlalnepantla

Detienen a dos sujetos, uno de ellos al parecer integrante de un cartel, terminó en un parque, luego de una balacera, en donde se encontraban dos niños en el fraccionamiento Miraflores en Tlalnepantla; quienes tuvieron que esconderse debajo de unas jardineras, hechos que quedaron grabados en un video de una cámara de seguridad.

Persecución de sujetos armados culmina en parque en Tlalnepantla

Arturo Centeno Cano, comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla explicó que el pasado 12 de abril; aproximadamente a las 23 horas, recibieron la llamada de un ciudadano pidiendo apoyo porque había sido despojado de su vehículo, sobre avenida Reyes Heroles por parte de unos sujetos armados.

Dijo, se hizo una persecución y al percatarse de la presencia de los oficiales, los presuntos delincuentes bajaron del vehículo y se metieron al citado fraccionamiento, donde continúo la persecución; sin embargo, al llegar a un parque en la calle Hortencia, se encontraban dos jovencitas de entre 15 a 17 años, se registraron varios disparos, por lo que tuvieron que resguardarse.

Las autoridades municipales aseguran que aunque el protocolo indica no disparar si hay civiles, afirman que no había riesgo para las dos jóvenes que se encontraban en el lugar.

Leer además: #VIDEO Graban turistas balacera en Playa Manzanillo

El momento de que llegaron nuestros compañeros al lugar ellos fueron recibidos por disparos, no fueron uno o dos disparos, el compañero de forma muy rápida neutralizó a este sujeto, realmente no fue una balacera como se maneja, fue un aseguramiento muy rápido, repelió la agresión nuestros compañeros, ellos saben perfectamente que no pueden hacer disparos si hay personas, pero era un lugar abierto realmente no había un riesgo para que hubiera una persona lesionada”, apuntó Centeno Cano.

El comisario comentó que los detenidos portaban armas de uso exclusivo del Ejército; además de que uno de ellos era ya buscado por la Fiscalía General de Justicia del estado de México y presuntamente está relacionado con un cártel.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:42 am