4/20: Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca

Desmitificar, informar y fumar entre amigos, fue lo que motivó a más de 500 personas a participar en la Rodada Canábica en Toluca.
4/20: Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca 4/20: Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca 4/20: Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca

Al ritmo de hip hip, reggae, batucadas, risas, consignas y puños en alto, chicos y grandes señalaron la urgencia de despenalizar el uso lúdico de la marihuana mientras la fumaban por las calles de la capital mexiquense.

“Hasta la victoria verde” fuer el grito que los llevó a caminar desde el monumento Águila de Colón hacia la Alameda Cuauhtémoc, este 4/20.

Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca

La mayoría eran jóvenes, sin embargo, adultos mayores y niños asistieron.

Antes de salir, se llevó a cabo un registro para quienes buscan un amparo para cultivar a manera de auto consumo, también se leyeron las reglas: prohibida la venta y cero alcohol.

Se regalaron semillas, dulces bañados en tetrahidrocannabidiol (THC) que es el componente psicoactivo de la planta, también porros y pipas.

“Hasta la victoria Verde” fue el grito de partida en la glorieta del Águila en Toluca, la música reggae predominó en el ambiente.

Cientos se unen a la Rodada Canábica en Toluca

“Por la parte regulatoria, nada más quieren hacerlo con la parte empresarial pero yo creo que como ciudadanos tenemos el derecho y la necesidad de estar de parte de la ley, pero por algo no nos dan el ‘sí’”, señalaron al puntualizar que buscan la despenalización del uso lúdico.

Los rostros variaban así como las tribus urbanas, “no hay un tipo de marihuano”, señalaron los asistentes a la protesta pacífica, “somos desde artistas, ingenieros, médicos, abogados, aquí no hay estigmas de profesión”.

La extorsión de policías y el narcotráfico, son algunos de los problemas que buscan vencer con la regulación del uso lúdico de la marihuana, por eso este martes fumaron a un solo humo, gritaron, convivieron, aseguraron que los efectos psicoactivos son más controlables que los del alcohol, que se distribuye legalmente y sin límite de posesión.

Pedro Pérez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News