Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Aquí te decimos fechas, requisitos y detalles para la obtención de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022
Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Tras la veda electoral se dio a conocer la fecha del registro para recibir el apoyo del gobierno federal denominada “beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 está destinada a estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia. También va dirigida a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Para incorporarse al programa, las y los alumnos de instituciones clasificadas como de Cobertura Total no necesitan cumplir con los criterios de edad ni socioeconómicos. Consulta si tu escuela es de Cobertura Total.

¿Cuál es el monto?

La beca es un apoyo de 2,450 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Ya hay fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cual es la fecha para el registro de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Se informó que a partir del próximo lunes 25 de abril se abrirá el registro para poder inscribirse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022.

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas no se abrirá el registro en la fecha previamente mencionada, ya que habrá veda electoral por las próximas elecciones para votar por nuevo gobernador.

¿Cómo me puedo incorporar al Programa?

Próximamente te indicaremos cuándo y dónde puedes consultar el Comunicado “Proceso de Incorporación para Estudiantes Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-I”.

Si cumples con los requisitos, debes realizar tu solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario inscrita o inscrito en alguna de las siguientes instituciones consideradas de Cobertura Total:

  • Universidades Interculturales
  • Normales Indígenas
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
  • Normales Rurales
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla
  • Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas en localidades prioritarias

O, estar inscrita o inscrito en alguna Institución de Educación Superior que te otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación y debes haber sido becaria o becario del programa en el ciclo escolar inmediato anterior, es decir, ser de continuidad.

Además, debes tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos y no tener más de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Si eres estudiante de continuidad (has sido becaria o becario previamente), no aplican criterios de edad ni socioeconómicos, siempre y cuando te mantengas estudiando en el mismo plantel educativo en el que ingresaste por primera vez al programa.

No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
Consulta las Reglas de Operación.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 9:16 am