Sin home office no trabajarán: más del 50% de los mexicanos está dispuesto a renunciar si no hay trabajo remoto

Más de la mitad de los trabajadores mexicanos señaló que en caso de que su empleo no sea híbrido o remoto (home office).
Sin home office no trabajarán: más del 50% de los mexicanos está dispuesto a renunciar si no hay trabajo remoto Sin home office no trabajarán: más del 50% de los mexicanos está dispuesto a renunciar si no hay trabajo remoto Sin home office no trabajarán: más del 50% de los mexicanos está dispuesto a renunciar si no hay trabajo remoto

Más de la mitad de los trabajadores mexicanos señaló que en caso de que su empleo no sea híbrido o remoto (home office), buscaría otras opciones, y a la primera oportunidad se cambiaría. 

Home office llegó para quedarse

El home office llegó para quedarse, no sólo para los empleadores, quienes implementaron este modelo ante la pandemia de COVID-19 que aqueja al planeta desde hace más de dos años; sino que los trabajadores ya buscan que sus espacios laborales cuenten con este esquema de trabajo.

Leer además: Necesario reconocer los cuidados familiares como trabajo remunerado

De hecho, más de la mitad de los mexicanos estaría dispuesto a renunciar si sus empleos no cuentan con un esquema híbrido o a distancia. Según reveló el Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial.

En la última encuesta realizada por la plataforma, trabajadores mexicanos expresaron su punto de vista sobre el cambiar de trabajo si su actual empleo no cuenta con las medidas necesarias; o incluso no se establece el sistema híbrido como opción.

El 55% de las personas que participaron en la encuesta aseguran que estarían dispuestos a renunciar, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo”, detalla la publicación.

Y es que aunque el 24% de los encuestados coincidió en que conseguir empleo es muy complicado actualmente; no descartarían la opción si se les llegara a presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que ellos están buscando.

La normalidad postpandemia ha sido un gran reto para todo el mundo, en especial para las empresas, ya que la mayoría cambió su forma de trabajar; sus instalaciones y hasta su cultura organizacional, adaptándola a las medidas de seguridad necesarias”, apunta OCC Mundial.

Por último, el 21% se quedaría y adaptaría a lo que la empresa establezca, ya que su mayor preocupación es la edad; mencionando que la mayoría de las empresas actualmente les dan más oportunidades a la gente joven o recién egresados.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News