Reactivan incorporación de pensión a adultos mayores en Edomex

Reactivan incorporación de pensión a adultos mayores en Edomex Reactivan incorporación de pensión a adultos mayores en Edomex Reactivan incorporación de pensión a adultos mayores en Edomex

En el Estado de México se reactivó la incorporación de adultos mayores de 65 años y más al programa de pensión de la Secretaría del Bienestar, y la meta principalmente es inscribir a éste a las personas que cumplieron 65 años en los meses de enero a abril de este año, dado a que no pudieron por la veda electoral que se registró por el proceso de Revocación de Mandato 2022.

“Cumpliendo sus 65 años, el mismo día de su cumpleaños, que vengan con nosotros para que los podamos incorporar.
Quiero informarles qué se necesita para incorporarlos. Los 4 básicos que le decimos aquí en la secretaría del Bienestar, que es su INE, su acta de nacimiento, su curp y su comprobante de domicilio
“, explicó Juan Carlos González Romero, quién es delegado mexiquense de la mencionada dependencia del gobierno federal.

Habrá diferentes puntos para ir a inscribirse, como en las instalaciones de la delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar o bien como en el parque Colosio de Toluca , sede que estará está semana en un horario de 9 a 2 de la tarde.

Asimismo estará abierta la Línea del Bienestar, para los adultos de 65 años y más que están en postración u hospitalizados, y puedan hacer su trámite y el número es 018006394264 , o bien también para estos casos está abierto el número de la delegación estado de México , que es el 7222361850.

Con respecto al cobro, en algunos puntos aún se hace en efectivo y en otros casos a través de una tarjeta para que la pensión sea adquirida en los Bancos del Bienestar.

“En el Estado de México habrá 230 bancos, y vamos más de la mitad construídos, operando están 80 bancos y se siguen construyendo…. 108 bancos ya tenemos en función” dijo Juan Carlos González.

Hasta el momento un millón 73 mil adultos mayores de 65 años y más, están registrados a esta pensión de la Secretaría del Bienestar.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News