Esto es el monto que deben depositar en tu Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, deberá ser entregado en noviembre y este es el monto que deberán depositar
Esto es el monto que deben depositar en tu Pensión del Bienestar Esto es el monto que deben depositar en tu Pensión del Bienestar Esto es el monto que deben depositar en tu Pensión del Bienestar

El programa Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, apoya con un monto de dinero bimestral de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país y en zonas indígenas el apoyo es a partir de los 65 años.

El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Si ya cuentas con ella esto te debe interesar.

Esto es lo que te deben depositar en tu Pensión del Bienestar

¿De cuánto es monto la Pensión del Bienestar?

El apoyo económico denominado Pensión del Bienestar; consta de 3 mil 100 pesos, que serán depositados cada dos meses a adultos mayores de más de 65 años.

¿Cuándo se deposita la Pensión del Bienestar?

La fecha programada para el primer pago es el lunes primero de noviembre.

Cabe mencionar que quienes fueron registrados en la segunda fase recibirán dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a quienes se registraron en la etapa, noviembre-diciembre, se les depositará solo un bimestre.

¿Qué paso con la promesa se incrementar la la Pensión del Bienestar a 6 mil pesos bimestrales?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento gradual de las pensiones para adultos mayores; así como la incorporación de más mexicanos a dicho programa.

La subsecretaria del Bienestar; explicó la meta de incrementar la pensión de adultos mayores de 3 mil 100 pesos a 6 mil pesos en el año 2024. Lo que significas un incremento gradual del 20 por ciento en los próximos 3 años.

Con motivo de la incorporación de los nuevos derechohabientes de 65 a 67 años; a través de las distintas etapas planteadas, el padrón creció en un millón 350 mil adultos mayores adicionales.

Es importante mencionar que la Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta; es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 6:41 am