De ésta manera salvavidas rescatan a turistas en playas de Acapulco

Video en redes sociales muestra el momento en que un grupo de salvavidas rescata a turistas que eran arrastrados por las olas en Acapulco.
De ésta manera salvavidas rescatan a turistas en playas de Acapulco De ésta manera salvavidas rescatan a turistas en playas de Acapulco De ésta manera salvavidas rescatan a turistas en playas de Acapulco

A través de un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de salvavidas rescata a cinco turistas que eran arrastrados por las olas del mar en playas de Acapulco, Guerrero.

Respecto a la información en redes sociales, los hechos ocurrieron durante este periodo vacacional de Semana Santa; en la playa de El Morro, en el puerto de Acapulco.

Leer también: Rescatan 4 cuerpos después de choque en la México-Toluca

En una grabación tomada por un turista, se observa a un grupo de personas nadando mar adentro, y en un momento fueron arrastrados por fuertes olas y no pudieron regresar al mar.

#Salvavidas Méxicano rescata a turistas que se estaban ahogando en Acapulco;
En una playa de Acapulco (México), grabaron el momento exacto en el que un salvavidas rescata a turistas y evita que estos mueran ahogados por la fuerte corriente en el mar.#México #Salvavidas pic.twitter.com/zMfRabiUEK— Джозеф Куин (@josejreyna73) April 15, 2022

Enseguida, dos socorristas de la playa promotora fueron alertados por varios bañistas que se percataron del incidente; y corrieron hacia el mar para rescatar al turista supuestamente ebrio.

Unos segundos después, los socorristas lograron liberar a las personas atrapadas en el mar con contusiones en el cuerpo que no requirieron hospitalización.

Tras el incidente, las autoridades del puerto de Acapulco advirtieron sobre un fenómeno conocido como “mares de fondo”; y aconsejaron a los turistas tener precaución durante la Semana Santa 2022.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:01 pm