Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más

Autoridades de Metepec invitan a la ciudadanía no desperdiciar el recurso natural del agua y evitar una sanción en su caso.
Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más

Con la finalidad de cuidar el agua, autoridades de Metepec invitan a la ciudadanía no desperdiciar el recurso natural y evitar una sanción en su caso.

El gobierno de Metepec a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), pidió a los habitantes utilizar el vital líquido de manera responsable, de otra forma, podrían acreditar una sanción de 50 UMAS, es decir, 4 mil 811 pesos.

Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más
Piden en Metepec no abrir la llave del agua de más

La falta, está establecida en el artículo 187 fracción V del Bando Municipal de Metepec vigente.

Destacar que Metepec continúa con trabajos de limpieza de la red hidráulica, de ríos y canales a cielo abierto, al igual que con el programa de mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua.

En caso de reportar fugas de agua, la ciudadanía puede utilizar la app gratuita *7311 y las redes sociales del OPDAPAS Metepec.

El uso doméstico del agua

Además de precisar los seres humanos el agua para su existencia precisan del agua para su propio aseo y la limpieza. Se ha estimado que los humanos consumen directamente o indirectamente alrededor de un 54 % del agua dulce superficial disponible en el mundo. Este porcentaje se desglosa en:

  • Un 20 %, utilizado para mantener la fauna y la flora, para el transporte de bienes (barcos) y para la pesca, y
  • el 34 % restante, utilizado de la siguiente manera: El 70 % en irrigación, un 20 % en la industria y un 10 % en las ciudades y los hogares.

El consumo humano directo representa un porcentaje reducido del volumen de agua consumido a diario en el mundo. Se estima que un habitante de un país desarrollado consume alrededor de cinco litros diarios en forma de alimentos y bebidas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:58 pm