Vania chica desaparecida en Iztapalapa es localizada

Localizan a Vania chica desaparecida en Iztapalapa, luego de que la noche del miércoles salió de casa y dijo que iría a hacer ejercicio
Vania chica desaparecida en Iztapalapa es localizada Vania chica desaparecida en Iztapalapa es localizada Vania chica desaparecida en Iztapalapa es localizada

Localizan a Vania chica desaparecida en Iztapalapa, luego de que la noche del miércoles salió de casa y dijo que iría a hacer ejercicio

Laura Juárez, madre de Vania Barrón, reportada como desaparecida la noche del miércoles 13 de abril, informó que la joven de 26 años ya fue localizada por la Fiscalía capitalina este jueves. 

“Con mucho gusto les informo que mi Vania; la encontró la Fiscalía; hace como una hora. Gracias a todos y cada uno de ustedes por sus muestra de cariño, apoyo y solidaridad, algo que no tengo con que pagar. Gracias, gracias”, dijo en su mensaje Laura Juárez.

La madre de Vania comentó que su hija salió la noche del miércoles de casa y que le dijo que iría a hacer ejercicio en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa. 

“No llevaba dinero, solo dos pesos porque dijo que iría a una farmacia a pesarse, no llevaba ni suéter”. 

“Ella normalmente iba a correr a Utopía Teotongo, pero ayer que anduvimos checando, los policías nos dicen que no había registro. Para entrar les piden que se anote y ella no se registró”. 

No obstante, esta noche la mamá de Vania reportó que la joven ya la localizaron; y que se encuentra en la Fiscalía esperando para cerrar la carpeta de investigación para que le entreguen a su hija y tener más datos.

Vania chica desaparecida en Iztapalapa es localizada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que una joven, de 26 años de edad, reportada por sus familiares como ausente, la localizaron sana y salva, y ya se le brinda acompañamiento jurídico y psicológico. La autoridad no dio el nombre de la joven localizada.

Por este hecho; la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; inició la carpeta de investigación correspondiente.

Familiares de la joven refirieron que la última vez que la vieron fue el pasado 13 de abril; por lo que una vez activados los protocolos de búsqueda, se dio intervención al área de Trabajo Social para la elaboración del fotovolante respectivo.

Además, se llevó a cabo un rastreo institucional, se dio intervención a Policía de Investigación (PDI) y se giraron oficios al C-5, a la Fiscalía de Trata de Personas y a la Fiscalía de Investigación del delito de Violencia Familiar.

“Como resultado del trabajo interdisciplinario se logró localizar a la joven, quien refirió que su ausencia fue voluntaria y no es su intención regresar a su domicilio”, expuso la FGJ.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News