Encapuchadas agreden a conductora en Centro Histórico de la CDMX

Usuaria de Twitter reportó la agresión que vivió su mamá a unas calles del Zócalo de la CDMX por parte de unas mujeres encapuchadas.
Encapuchadas agreden a conductora en Centro Histórico de la CDMX Encapuchadas agreden a conductora en Centro Histórico de la CDMX Encapuchadas agreden a conductora en Centro Histórico de la CDMX

La usuaria de Twitter @_nnux reportó a través de Twitter la agresión que vivió su mamá a unas calles del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) por parte de unas mujeres encapuchadas.

Usuaria de twitter muestra agresión de encapuchadas

Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo” escribió Nnux, compositora, productora y tecladista mexicana.

Esto sucedió en la calle República de Cuba 60 en donde solía ser la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico; autodenominado como Centro Okupa.

La joven relató que su madre iba en el coche y se encontró con las mujeres bloqueando la calle y pidiendo dinero; ante la negativa decidieron pintarle su automóvil con aerosol. Segundos después, comenzó a grabar con su celular.

“Somos peores, somos capaces de hacer más” Este es el momento en el que mi mamá fue agredida por 4 encapuchadas en la calle de Cuba en el Centro. No saben cómo me duele ver cómo le dicen que “se vaya a la verga”; cómo se le acercan de forma tan amenazante pic.twitter.com/YkcWRRpruo— Nnux (@_nnux) April 14, 2022

Sin embargo, eso enfureció más a las mujeres encapuchadas y comenzaron a destruir el vehículo con tubos de metal; cuando la señora se encontraba todavía dentro del carro, momentos después reaccionó, pero las encapuchadas le quitaron su celular el cual ya no pudo recuperar.

Atacan encapuchadas auto con una mujer dentro en la CDMX
Atacan encapuchadas auto con una mujer dentro en la CDMX

Nnux aseguró que su mamá se encuentra bien y no resultó herida, pero externó su dolor al pensar en su madre sola en su coche; asustada y vulnerable frente a cuatro mujeres que la atacaron e insultaron: “Me da mucha rabia e impotencia” agregó.

La joven acompañó la publicación de un video, momentos después de que el automóvil fue dañado en el que se puede ver a las cuatro mujeres agrediendo verbalmente a la señora mientras las demás continúan golpeando el vehículo.

Somos peores, esto no es nada, somos capaces de hacer más“, dijo una de las agresoras a través de un megáfono y le pedía a la señora que ya se fuera.

Asimismo, la usuaria @ChioChavez33 dijo haber pasado por ese lugar y ver a las encapuchadas amenazando con mazos y palos a quienes no les dieran dinero.

Leer además: Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro

En respuesta otra versión de los hechos

Por su parte, la colectiva Ocupa Cuba Monumenta Viva asegura que fue la señora quien les intentó aventar el coche mientras ellas estaban botando, por lo que reaccionaron en autodefensa. Explican que la camioneta casi atropella a dos niños que viven en esa calle.

Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos“, se lee en el comunicado de la colectiva.

Grupo de feministas agreden a mujer en el Centro Histórico En la publicación, el grupo feminista mencionó que sus acciones fue una autodefensa ante las agresiones de la mujer (Captura de pantalla)

A raíz de los hechos, Nnux cuestionó la razón del movimiento feminista, creando polémica entre los internautas que reaccionaron ante su publicación. Entre los comentarios polarizados, muchos se preguntaban la razón que llevó a las feministas a la agresión, mientras otros no justificaban las acciones.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:36 am