Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro

Dos mujeres encapuchadas resultaron heridas cuando derribaron la estructura de cristal de una de las entradas a la estación Hidalgo del Metro.
Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro

Durante la marcha de este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, dos mujeres encapuchadas resultaron heridas cuando derribaron la estructura de cristal de una de las entradas a la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video difundido en redes sociales se puede ver que al menos seis manifestantes entraron al área que estaba cercada por tablones de madera; y con mazos comenzaron a golpear el vidrio.

Encapuchadas resultan heridas tras derribar estructura del Metro

Encapuchadas resultaron heridas

En la grabación se aprecia que tras los golpes vuelan varios pedazos de cristal en incluso dos de ellas prefieren alejarse, sin embargo, otras tres encapuchadas continúan golpeando la estructura desde abajo hasta que comienza a ceder y al final cae sobre ellas; por lo que, cómo se ve en las imágenes, dos quedan aplastadas por los tubos que la sostenían.

Otro video, tomado desde el interior de la estación, muestra cómo miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta ingresaron al lugar para ayudar a rescatar a las mujeres; que quedaron debajo de los escombros, además se escuchan los gritos de dolor de una de ellas.

El secretario de gobierno de la CDMX; Martí Batres Guadarrama, compartió el video en el que se ve cómo derriban la estructura en Twitter e informó que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX les ofrecieron apoyo; y que en un primer momento fue rechazado.

Aunque luego informó: “Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la ciudad”.

Marcela Figueroa, Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que hasta las 16:30 se han registrado 12 personas lesionadas de las cuales 9 son civiles y 3 policías; De las civiles dos fueron hospitalizadas; que son a quienes les cayó la estructura y de las uniformadas solo una, quien fue agredida con un arma blanca.