Restaurante Dipao, sinónimo de innovación gastronómica

El chef Daniel Nates fue el invitado especial del Festival Primavera del Restaurante Dipao, quien aportó sus amplios conocimientos en alta cocina.
Restaurante Dipao, sinónimo de innovación gastronómica Restaurante Dipao, sinónimo de innovación gastronómica Restaurante Dipao, sinónimo de innovación gastronómica

El chef Daniel Nates fue el invitado especial del Festival Primavera del Restaurante Dipao, quien aportó sus amplios conocimientos en alta cocina.

Con casa llena el restaurante Dipao celebró el pasado fin de semana su “Festival de Primavera” al interior de su sucursal en Avándaro, teniendo como invitado especial al chef Daniel Nates titular del restaurante MAIZAL del estado de Puebla.

Restaurante Dipao
Bebidas Restaurante Dipao

EL chef Carlos Alberto Rosario anfitrión de la cocina de Dipao, presentó junto a Nates un menú de cinco tiempos elaborado con productos 100% de la región con la finalidad de potenciar el consumo local de productores de carne, pescado, frutos y vegetales.

Carlos Alberto Rosario, Chef Ejecutivo del Restaurante Dipao

Dicho menú fue bien recibido por los vallesanos y los turistas del 7 al 9 de abril, ya que se registró una excelente afluencia durante los tres días en que se montó esta experiencia gastronómica acompañada de vinos escogidos por el sommelier francés Matthieu Gurpillon.

Restaurante Dipao

LA ENTREVISTA: Restaurante Dipao

En entrevista para SéUno Noticias el chef Daniel Nates nos reveló su asombro al ver los trabajos de cultivo hechos dentro del municipio, así como la creación de huertos de traspatio por parte de la “Fundación Árbol” en las pequeñas comunidades que generan un importante ingreso económico para las familias.

“Conocí a los productores del rancho ‘La Gola’, me pareció súper interesante lo que están haciendo con sus variedades de jitomate, de chile. Me platicaron de tantas cosas que yo no conocía y que me da mucho gustó que se estén haciendo en México”, comentó Nates.

Daniel Nates, Chef Invitado del Restaurante Dipao

Dentro de la selección de platillos que fuero presentados para el “Festival de Primavera”, uno de los que causó mayor curiosidad fue la “tostada de aguacate”, debido a que la masa de la tostada cuenta con ralladura del hueso del aguacate, dándole un toque almendrado a la masa de este platillo que es acompañado por atún, salsa fermentada y aguacate tatemado.

Siempre me ha gustado usar muchos elementos de una misma planta o de un mismo animal con la finalidad de aprovechar todo y generar complejidad en el platillo”, señaló Daniel Nates.

A lo largo de su trayectoria el restaurante Dipao ha generado diferentes experiencias gastronómicas como lo fue en su momento el “Festival del hongo” el cual enalteció a través de diferentes presentaciones este producto, cultivado y otras veces recolectado en la temporada de lluvia.

Checa la entrevista con los talentosos Chefs:

SÉUNO NOTICIAS|EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:41 am