Dipao deleita a sus comensales con Cena Maridaje

Dipao deleita a sus comensales con Cena  Maridaje Dipao deleita a sus comensales con Cena  Maridaje Dipao deleita a sus comensales con Cena  Maridaje

Viaja entre los sabores con su menú de cinco tiempos a cargo de dos grandes de la alta cocina en Dipao.

Con un menú de gala el reconocido chef Daniel Nates se presentó en el restaurante Dipao en la localidad de Avándaro, Valle de Bravo como parte del Festival Primavera 2022 el cual contó la noche de este jueves con la presencia de distintas personalidades del municipio, así como clientes y amigos de este concepto.

Durante esta velada los comensales fueron deleitados con una selección de platillos a cinto tiempos con maridajes de vino hechos por el sommelier francés Matthieu Gurpillon quien en conjunto con el chef Nates buscaron enaltecer sus preparaciones con productos de esta región mexiquense.

El menú

1er tiempo: Tostada de aguacate
• Brioche de hueso de aguacate tostado, aguacate confitado y tarta de atún enchilado.
• Vino que le acompaña: Santa Margherita Pinot Grigio, Veneto Italia.

2do tiempo: Raíces Tatemadas
• Zanahorias y betabeles locales quemados, chips de ajo, queso de cabra con cenizas y hojas picantes.
• Vino que le acompaña: Villa Sandi Il Fresco, Prosecco rosado millesimato.

3er tiempo: Esparrago blanco y negro
• Esparrago blanco glaseado con mantequilla tostada, mole de novia, mole negro de huitlacoche y trufa.
• Vino que le acompaña: Jerez fino, España.

4to tiempo: Pollo tostado
• Muslo de pollo confitado y laqueado con sus jugos caramelizados, salsa de pan tostado, hummus de coliflor rostizada y morilla rellena de paté.
• Vino que le acompaña: Austum, Ribera del Duero crianza, uvas orgánicas.

5to tiempo: Arroz con leche
• Arroz cocido en sake, helado de sake kasu, pasas rubias maceradas en vinagre de arroz, arroz inflado y merengue de arroz glutinoso.
• Vino que le acompaña: Nami Junmai, Sake artesanal mexicano.

LA EXPERIENCIA

Esta lujosa experiencia esta minuciosamente preparada para resaltar con cada copa de vino los sabores y matices de cada alimento, teniendo por consiguiente una alta experiencia gastronómica que complace a la vista, el olfato y sin duda al gusto.

La ejecución de cada platillo es considerada como una propuesta arriesgada para los distintos paladares que en su mayoría saben apreciar las texturas, niveles de cocción e incluso emplatado con la que atraen a su consumidor.

Cabe señalar que esta experiencia estará disponible al público del 8 al 10 de abril en el restaurante Dipao Avándaro. ¿Te gustaría Probarlo?

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News