Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León

La policía del municipio de Salinas, en Nuevo León, detuvo a hombre ligado en la desaparición de Debanhi Susana
Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León

Este martes, la policía del municipio de Salinas, en Nuevo León, detuvo a hombre ligado en la desaparición de Debanhi Susana, el pasado sábado en la carretera a Laredo en Monterrey.

Jesús N, de 46 años, fue detenido en la Colonia Los Pilares, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, por acoso y portación de droga, además de que fue ligado con la desaparición de la joven.

El reporte de la policía municipal de Salinas señala que ante los acontecimientos, se turnó el caso de la detención a la policía estatal, quien ahora realiza las indagatorias necesarias. La desaparición se reportó el sábado 9 por familiares de la víctima.

Debanhi habría desaparecido tras asistir a una fiesta

De acuerdo con los familiares, Debanhi Susana asistió con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada en la Colonia Nueva Castilla.

Las amigas afirmaron que ellas fueron primero de la reunión y pidieron un taxi para Debanhi; por aplicación, siendo el conductor la última persona que tuvo contacto con ella.

Este señaló a las autoridades que la joven se bajó en la carretera a Laredo; a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, después de eso, se desconoce el paradero.

En las redes sociales se ha compartido la última imagen de la joven en medio de la carretera.

Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León

Desapariciones en NL no cesan

Asimismo, la Fiscalía de Justicia del estado tiene reporte de otras mujeres que han desaparecido en los municipios de Escobedo, San Nicolás y Pesquería.

El Grupo Especial de Búsqueda alertó sobre el reporte de Jaqueline Del Río Marfileño, de 15 años quien fue vista por última vez el domingo, en la Colonia Santa Martha, en el municipio de Escobedo, al norte.

También se lanzó alerta por la desaparición de Brithsi Yohana Garay Reyes, de 18 años, quien fue vista el domingo en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en el Ayuntamiento de Pesquería, vecino del aeropuerto internacional Mariano Escobedo.

Detenido sospechoso por desaparición de Debanhi en Nuevo León

Otro reporte es el de Karina Marisol Cruz Gutiérrez, de 35 años, a quien se le vio el 23 de marzo en la Colonia Valles de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, también al norte metropolitano.

Datos de la Fiscalía de Justicia estatal; señalan que desde el 8 de marzo se han reportado 22 mujeres desaparecidas en Nuevo León; que tienen un rango de edad de entre 12 y 35 años, de las cuales 12 son menores de edad.

Las cifras oficiales indican que 10 se han localizado, entre ellas María Fernanda, ésta última, desafortunadamente encontrada sin vida.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News