Así se vivirá Semana Santa en Toluca

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo en Semana Santa del 10 de abril al 17 del mismo mes
Así se vivirá Semana Santa en Toluca Así se vivirá Semana Santa en Toluca Así se vivirá Semana Santa en Toluca

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo en esta Semana Santa del próximo domingo 10 de abril al 17 del mismo mes; serán los últimos actos que encabezará monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos como Arzobispo de Toluca.

De acuerdo con su calendario de actividades, la Semana Santa iniciará con el Domingo de Ramos; procesión y ceremonia que se realizará este domingo 10 de abril a las 10:45 horas en la Catedral de Toluca.

Leer también: Toluca, un extraordinario destino para pasar las vacaciones de Semana Santa

El martes 12 de abril se tiene programada a las 11:00 horas la Misa Crismal y posteriormente para el jueves 14 de abril se celebrará a las 17:00 horas la misa de la Cena del Señor.

El viernes 15 de abril dentro de las celebraciones del viernes santo, se tiene programado a las 10:00 horas en la Catedral de Toluca el Viacrucis y a las 15:00 horas la celebración de la Pasión del Señor.

Ese mismo viernes por la tarde-noche y luego de dos años sin llevarse a cabo, se realizará la XLIII Procesión del Silencio y la Esperanza 2022; donde participan alrededor de 24 cofradías y casi dos mil participantes, sin contar a los espectadores.

El objetivo de este acto, informó, Monseñor Guillermo Fernández Orozco, es la realización de un Viacrucis viviente pero con imágenes y en silencio para invitar a la gente a llenarse de sentimientos.

El silencio, añadió el ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca, es para que de forma externa como interna se medite el Viacrucis y la esperanza de una resurrección.

¿Cuándo se realizará la Procesión del Silencio en Toluca?

Para el sábado 16 de abril se tiene programada a las 10:00 horas la Vía Matris y a las 20:00 horas la misa de Vigilia Pascual.

Finalmente para finalizar la Semana Santa, el domingo 17 de abril se realizará la misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor a las 11:00 horas en la Catedral de Toluca y con la presencia del Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.

También: Invita Toluca al concierto especial de Semana Santa

Cabe señalar que la autoridad eclesiástica de la Arquidiócesis de Toluca, permitió a las diferentes comunidades realizar las representaciones del Viacrucis, por lo que después de dos años, podrán realizar este acto.

Así se vivirá Semana Santa en Toluca
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 5:49 pm