Toluca, un extraordinario destino para pasar las vacaciones de Semana Santa

Oferta turística, cultural y gastronómica en Toluca, durante vacaciones de Semana Santa el municipio constituye un extraordinario destino.
Toluca, un extraordinario destino para pasar las vacaciones de Semana Santa Toluca, un extraordinario destino para pasar las vacaciones de Semana Santa Toluca, un extraordinario destino para pasar las vacaciones de Semana Santa

Por la oferta turística, cultural y gastronómica que tiene Toluca, durante estas vacaciones de Semana Santa el municipio constituye un extraordinario destino para que chicos y grandes disfruten de diversas actividades de esparcimiento y diversión.

Turismo cultural y gastronómico en Toluca

El gobierno municipal de la capital mexiquense invita a la población a conocer el mosaico de opciones en materia de turismo cultural, gastronómico, micológico y deportivo que existen en el territorio para toda la familia.

En el ámbito cultural, Toluca cuenta con 26 museos con diferentes temáticas que conquistarán a la población y enriquecerán a los asistentes, a través de un viaje a la historia, arqueología de la región, deporte, arte internacional de siglos pasados y arte moderno; así como el recinto dedicado al Alfeñique, que promueve una de las tradiciones más significativas de la capital de forma interactiva.

La riqueza gastronómica del municipio sorprende a propios y extraños durante todo el año; no obstante, durante la época de Cuaresma ofrece diversas opciones como los mariscos en el Mercado Hidalgo, las tortas de romeritos o bacalao de las alacenas ubicadas en la Plaza Fray Andrés de Castro; así como platillos de temporada que conquistarán a los comensales en los restaurantes de la capital.

Toluca una opción para ecoturismo

Para los amantes del ecoturismo, que gustan de viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el objetivo de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales, el municipio cuenta con el Nevado de Toluca, un coloso de 4 mil 680 metros de altura sobre el nivel del mar que, con sus hermosas vistas y sus dos lagunas, conquistará el espíritu aventurero.

Asimismo, derivado de los 2 mil 660 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Toluca, se convierte en un espacio privilegiado para hacer deporte en diferentes parques como el Alameda 2000, donde se puede realizar ciclismo o atletismo; el Metropolitano Bicentenario, donde los asistentes pueden practicar basquetbol, skateboarding y patinaje sobre ruedas; o el Sierra Morelos, en el que pueden realizar ciclismo, senderismo y caminata.

De igual forma, quienes gusten del Turismo Micológico, pueden realizar senderismo en el Cerro del dios Tolo, que además es una de las zonas arqueológicas de Toluca que esconde mucha de la riqueza histórica de la capital mexiquense, que se complementa con el Centro Ceremonial de Calixtlahuaca.

Sin duda que la belleza de Toluca conquistará a los visitantes, por lo que se invita a conocer las actividades que se han preparado para la población.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News