Con el 18% de participación AMLO se queda tras la consulta

Con solo el 18% de participación ciudadana, AMLO se queda como presidente de México por el resto de su mandato tras la consulta
Con el 18% de participación AMLO se queda tras la consulta Con el 18% de participación AMLO se queda tras la consulta Con el 18% de participación AMLO se queda tras la consulta

Con solo el 18% de participación ciudadana, AMLO se queda como presidente de México por el resto de su mandato, al obtener el 91% de los sufragios a su favor, en la consulta de revocación de mandato.

Con el 99% de las casilla computadas el PREP reporta una participación de 16 millones 425 mil votos lo que representa el 17.61% de padrón electoral.

De estos votos emitidos 15 millones 90 mil apoyan la continuidad de el presidente López Obrador y un millones 58 mil piden que deje el cargo por perdida de confianza.

En conclusión solo 2 de cada 10 mexicanos participaron en la consulta, la mayoría militantes de MORENA.

La consulta en el extranjero

De acuerdo con los primeros reportes de los 18 mil 809 mexicanos que se registraron para votar desde el extranjero, solo votaron 8 mil 287.

De esta cifra, 6 mil 624 se expresaron a favor de que siga AMLO como presidente, lo que representa el 76.31 por ciento, mientras que mil 915 votaron para que se vaya. Solo hubo 48 votos nulos.

Lo anterior significa que siete de cada 10 paisanos que votaron por internet están a favor de que AMLO se mantenga en la Presidencia.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:23 am