Gas LP: Disminuirá a partir de este domingo y hasta el sábado 16 de abril

CDMX y Estado de México gozarán de una disminución en el costo del gas LP de este domingo 10 al 16 de abril
Gas LP: Disminuirá a partir de este domingo y hasta el sábado 16 de abril Gas LP: Disminuirá a partir de este domingo y hasta el sábado 16 de abril Gas LP: Disminuirá a partir de este domingo y hasta el sábado 16 de abril

Los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México gozarán de una disminución en el costo del gas LP de este domingo 10 al 16 de abril, anunciado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Aquí te decimos cuánto costará.

Baja el gas LP

Aunque en el Estado de México se pagarán los mismos precios que la CDMX, el costo del gas LP en algunos municipios variará. Consulta en cuánto estará en tu localidad AQUÍ.

En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la idea de dar a conocer los precios máximos por semana es con la finalidad de evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras incrementen sin justificación el precio del gas LP.

Leer también: Asaltan a un hombre mientras carga gasolina en la México-Toluca

¿Cuánto costará el gas LP del 10 al 16 de abril?

La CRE informó que a partir de este domingo los habitantes tanto del Edomex como de la CDMX pagarán 29 centavos menos por kilo y 16 por litro del combustible, hasta el próximo sábado 16 de abril.

Es una disminución que aunque parece insignificante, acaba de momento con la escalada que venía sufriendo el precio del hidrocarburo en las últimas fechas y que brinda un respiro a todos los mexiquenses y habitantes de la capital del país.

De tal manera, el precio del gas LP quedará la semana que viene en 23.69 pesos por kilo y 12.79 por el litro en ambas entidades, mientras que a nivel nacional el precio más bajo se registrará en Tamaulipas, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde el costo será de 12.14 pesos por litro y de 22.47 por kilo.

En San Quintín, Baja California y en Mulegé, Baja California Sur, se registrará nuevamente el precio más alto con costos de 28.50 pesos por kilo y 15.39 por litro en ambas entidades.

En cumplimiento a la directriz de emergencia de la CRE establece la regulación de precios máximos de gas LP para el bienestar del consumidor, emitida por la Secretaría de Energía con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News