Artesanos toluqueños mantienen tradición de figuras de palma

Artesanos toluqueños de San Cristóbal Huichochitlán mantienen viva la tradición del Domingo de Ramos con cruces tejidas en palma.
Artesanos toluqueños mantienen tradición de figuras de palma Artesanos toluqueños mantienen tradición de figuras de palma Artesanos toluqueños mantienen tradición de figuras de palma

Los artesano de San Cristóbal Huichochitlán mantienen viva la tradición del Domingo de Ramos con la elaboración de cruces tejidas en palma.

Los artesanos que cada año se dan cita en los alrededores de las iglesias de Toluca; coinciden en la importancia de transmitir a sus hijos las costumbres y tradiciones de este municipio rico en cultura e historia.

Artesanos toluqueños mantienen tradición de figuras de palma

Se dijeron orgullosos de ser toluqueños, especialmente de una comunidad del norte del municipio dedicado a la elaboración de figuras y sombrero con palma.

El gobierno municipal de Toluca expresó su reconocimiento a las y los tejedores; e invitó a la población a consumir local y disfrutar de esta Semana Santa en familia.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.​

La fiesta conmemora la Entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos. El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.​

En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News