Población exige Justicia, exhuman ilegalmente tumbas en Santiago Tianguistenco

Tumbas fueron exhumadas clandestinamente, en Santiago Tianguistenco pobladores se dieron cuenta al ir a un entierro.
Población exige Justicia, exhuman ilegalmente tumbas en Santiago Tianguistenco Población exige Justicia, exhuman ilegalmente tumbas en Santiago Tianguistenco Población exige Justicia, exhuman ilegalmente tumbas en Santiago Tianguistenco

Una de las mujeres llegó apresurada al panteón, quería saber si los restos de sus familiares continuaban en el lugar; después de que algunas tumbas fueron exhumadas clandestinamente.

Pobladores de Santiago Tianguistenco descubren exhumacióm ilegal de tumbas

Ayer, pobladores de Villa de San Nicolás Coatepec en Santiago Tianguistenco, acudieron a sepultar a un difunto todo iba de manera normal; sin embargo, cuando algunos salían del cementerio notaron algo raro.

Leer también: Lefni Neftalí fue encontrada sin vida en Santiago Tianguistenco

Se dieron cuenta que los sepulcros habían sido manipulados al ser desenterrados, huesos desperdigados, basura y ropas empolvadas, se creé podrían ser de niños y adultos que fueron depositados en el sitio.

Se empezó a llamar a la gente para ver lo que habían hecho, se llevaron al delegado y panteonero, pero el primero lo soltaron, los peritos alzaron huesos para estudiarlos de quienes son

dice una lugareña.

Esto desató la indignación de habitantes quienes en protesta vandalizaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; además, cerraron las vialidades que llevan al centro de la localidad.

Al ver el desinterés de las autoridades extendieron los bloqueos hasta la vialidad La Marquesa Tenango del Valle en protesta por los hechos; piden justicia y castigo para las personas que sacaron los cuerpos.

Extendieron bloqueos hasta la vialidad La Marquesa Tenango del Valle en protesta por los hechos

Existe incertidumbre al no tener certeza sobre el número de criptas abiertas o si son de alguien conocido, algo nunca antes visto en este lugar ubicado a casi una hora de la capital del Estado de México.

La delincuencia alcanza hasta a los muertos

La violencia en la entidad ahora alcanzó hasta los muertos, en el sitio se ven unos hoyos ajenos a las tumbas; ahora se va a trabajar en identificar los restos óseos saqueados y la finalidad con la que se hizo.

También te puede interesar: Caos en Toluca: Ahora vandalizan tumbas del Panteón General

El sepulturero y el delgado local son los principales sospechosos de los hechos que mantienen en alerta a lugareños que siguen inconformes; por momentos las campanas fueron tocadas para reunir a la gente.

El edil priísta Diego Moreno Valle aseguró que autoridades de justicia estatal son los que investigan lo ocurrido y habrá sanción para los responsables por lo que se ha iniciado un expediente.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News