Santiago Tianguistenco reporta colapso en hospitales y servicios de emergencia

Santiago Tianguistenco reporta colapso en hospitales y servicios de emergencia Santiago Tianguistenco reporta colapso en hospitales y servicios de emergencia Santiago Tianguistenco reporta colapso en hospitales y servicios de emergencia

El municipio de Santiago Tianguistenco reportó que tienen una sobredemanda en la petición de servicios de emergencia y hospitalarios derivado del Covid-19, por lo que pidieron a la población paciencia y evitar salir en la medida de lo posible para evitar la propagación de la enfermedad.

A través de un desplegado, la autoridad informó la situación por la que se atraviesa y dieron a conocer este colapso por el incremento de contagios de esta enfermedad.

“Los servicios médicos y de protección civil están colapsados en nuestro municipio, debido a la cantidad de solicitudes y llamadas para dar atención a la ciudadanía; sin embargo, los casos siguen en aumento, por lo que estamos trabajando a marchas forzadas para atender la situación en la medida de lo posible”.

Santiago Tianguistenco es una zona metropolitana ubicada en la región centro-sur del Estado de México y en ella confluyen ciudadanos de los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, Tianguistenco.


El Ayuntamiento llamó a la ciudadanía que tiene que salir a trabajar o realizar actividades esenciales a mantener las medidas de protección sanitaria mínimas, también llamó a aquellos que realizan la entrega de víveres, hacerlo de manera particular y en la medida de lo posible, intenta resguardarse en sus domicilios para evitar incrementar la tasa de contagiados.

A la fecha, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reportó en Santiago Tianguistenco 407 contagiados y 63 muertos por Covid-19.

Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:10 am