Encuentran a bebé recién nacida en la basura; presunta madre fue detenida

Una mujer abandonó a una bebé recién nacida en una bolsa de basura. La presunta madre fue detenida por la policía.
Encuentran a bebé recién nacida en la basura; presunta madre fue detenida Encuentran a bebé recién nacida en la basura; presunta madre fue detenida Encuentran a bebé recién nacida en la basura; presunta madre fue detenida

Una mujer abandonó a una bebé recién nacida en una bolsa de basura. La presunta madre fue detenida por la policía, mientras que la bebé fue trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. La tarde del 6 de abril, una mujer se acercó a un montón de basura ubicado en una esquina y depositó ahí una bolsa negra.

Leer más: Video: Hombre rescata a un bebé saltando de un balcón a otro en un quinto piso

Posteriormente, un ciclista pasó cerca de las bolsas y escuchó unos quejidos. Creyendo que encontraría un cachorro, el hombre se acercó a la bolsa de basura y descubrió que había una bebé recién nacida.

Tanto el abandono, como el rescate hecho por el ciclista fueron grabados por las cámaras de seguridad. El ciclista y una transeúnte envolvieron en una camisa a la recién nacida y alertaron a la policía local.

La bebé fue trasladada al Hospital de Morón. Los médicos determinaron que se encontraba bien de salud, aunque presentaba hiportermia.

Una mujer se acercó a un montón de basura ubicado en una esquina y depositó ahí una bolsa negra.

La niña tenía pocas horas de haber nacido cuando fue abandonada y contaba aún con el cordón umbilical.

Paralelamente, la policía local revisó el circuito municipal de cámaras de vigilancia. Así consiguieron ubicar el domicilio del que habría salido la presunta madre de la menor.

Leer más: Rescatan hombre con discapacidad abandonado en una iglesia

Horas más tarde, la mujer fue encontrada en la calle mientras paseaba a su perro. La mujer de 42 años de edad fue detenida por elementos de la policía municipal.

Un informe médico habría confirmado que la mujer detenida había dado a luz.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News