¿Qué es el grooming? Tema del que Sasha Sokol acusa a Luis de Llano

Sasha mencionó el término “grooming” para señalar la razón por la que una menor de edad, mantuvo relaciones sexuales con un adulto.
¿Qué es el grooming? Tema del que Sasha Sokol acusa a Luis de Llano ¿Qué es el grooming? Tema del que Sasha Sokol acusa a Luis de Llano ¿Qué es el grooming? Tema del que Sasha Sokol acusa a Luis de Llano

El pasado 5 de abril, Sasha Sokol volvió a hablar del abuso sexual del que señaló al productor Luis de Llano. Durante su publicación, la cantante mencionó el término “grooming” para señalar la razón por la que ella; siendo una menor de edad, mantuvo relaciones sexuales con un adulto. Tomando esto en consideración, a continuación te explicamos la acepción de la palabra.

Sasha Sokol expone haber vivido de Grooming

Durante el hilo de Twitter que Sokol, en el que criticó la “transparencia” que De Llano dijo tener con su familia cuando ella era niña, la cantante expuso la palabra “grooming”, misma que en cuestión de horas se convirtió en tendencia debido a la visibilidad de los protagonistas y el alcance que tuvo la denuncia de Sasha.

El grooming, de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, es un tipo de violencia sexual que ocurre cuando una persona adulta -mayor de edad- se comunica con menores de edad con la intención de ganarse su confianza.

Leer también: «Nos vemos en los Tribunales» el mensaje de Sasha a Luis de Llano

La comisión establece que la finalidad de las personas adultas, en este tipo de violencia, es que los menores envíen material sexual o bien se consume un encuentro físico sexual, así como sucedió son Sasha de acuerdo a su denuncia.

El grooming es un tipo de violencia sexual que puede ser ejecutado por maestros, personas cercanas a la familia o integrantes de la misma o bien cualquier desconocido.

Para poder prevenir el grooming, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) dio a conocer una serie de recomendaciones que los padres de familia pueden seguir y son:

Establecer acuerdos con niñas, niños y adolescentes sobre el uso de dispositivos electrónicos, mismos que deben contar con supervisión.

También: Urge prevenir y sancionar la violencia digital contra mujeres

Configurar controles parentales en dispositivos y la privacidad en redes sociales
Hablar con los menores y enseñarles que, si alguien los molesta, acosa o amenaza, los padres pueden ayudarles

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News