Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México

Gobierno de México y Turismo del Edomex inauguraron los tesoros artesanales en el espacio Punto México durante este mes de abril
Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México

Gobierno de México y Turismo del Edomex inauguraron los tesoros artesanales en el espacio Punto México durante este mes de abril

Las Secretarías de Turismo del Gobierno de México y de Cultura y Turismo del Estado de México inauguraron la presencia de la entidad mexiquense en el espacio Punto México; que estará vigente durante el mes de abril, para que las y los visitantes conozcan y adquieran piezas artesanales.

Punto México

A través de Punto México incentivan el acercamiento entre artesanos; productores y compradores, al mismo tiempo que se impulsa la promoción de los atractivos turísticos de las entidades del país; en esta ocasión, el territorio estatal presume su riqueza a través de la innovación de sus artesanías.

Estado de México

El titular de la Secretaría de Turismo federal destacó que el Estado de México; es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos; al poseer 10 de ellos y subrayó que la entidad tiene cuatro sitios nombrados por la Unesco ;como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque; la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y parte del Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.

Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México
Presenta Edomex tesoros artesanales y turísticos en Punto México

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México; resaltó la colaboración que existe con el Gobierno federal para beneficiar a las y los artesanos mexiquenses.

En el Estado de México se han enfocado las energías en dignificar el arte popular mexiquense, así como en dar a conocer los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Patrimonios de la Humanidad; a través de un binomio en el cual el turismo también acerque al sector artesanal.

En este evento, el Estado de México organizó actividades como cata de mezcal y de helados, así como la presencia de maestras y maestros del arte popular que venderán sus productos sin intermediarios, además de que harán demostración de sus creaciones.

Punto México está ubicado en Av. Presidente Masaryk #172, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Para mayores informes sobre las actividades se pueden consultar las redes sociales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), conductor de este encuentro que potencializa la economía de las familias artesanas, disponibles en Facebook y Twitter, como @iifaem.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:04 pm