Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad

Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad, es buen momento de comprar los adornos que pondrás en casa para esta temporada.
Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad

Pueblos mágicos para comprar adornos en esta navidad, es buen momento de comprar los adornos que pondrás en casa para esta temporada.

Si entre tus planes está poner el árbol de Navidad durante los últimos días de noviembre, o en el inicio de diciembre, entonces, es buen momento de comprar los adornos que pondrás en casa para esta temporada.

México tiene grandes talleres de artesanos que se dedican a la elaboración de adornos navideños. La mayoría se encuentran en Pueblos Mágicos, los cuales, se pueden visitar como parte de un paseo de fin de semana y para hacer compras.

A continuación, presentamos 4 opciones de Pueblos Mágicos para comprar adornos navideños:

Tlalpujahua, Michoacán

En este pueblo se puede encontrar el Taller de Santa Claus, en donde hay una muestra del proceso de elaboración de esferas navideñas. En este taller se elaboran figuras de vidrio con forma de ágeles, frutas, flores, coronas y otros.

También, está la Casa Morales, en donde se dedican a la elaboración de licores de frutas.

En el taller Artemanias, se puede observar la elaboración de figuras de vidrio. Aquí se puede comprar anillos, aretes y un sin fin de figuras.

La mayoría de las tiendas y talleres se ubican en la calle Torbellino, al sur de la Plaza Mayor.

Chignahuapan, Puebla

Destaca porque se especializan en la elaboración de esferas para los árboles de Navidad. En este Pueblo Mágico se contabilizan más de 200 fábricas y talleres dedicados a la elaboración de esferas y adornos navideños.

En Chignahuapan también se puede encontrar el mercado del municipio para comer barbacoa y consomé, talcosos, mole poblano, dulces de calabaza, tejocote, conservas y jaleas de frutas.

Además, se producen ollas, cazuelas y macetas; textiles como cobijas, capas y tejidos de lana.

Tlalmanalco, Estado de México

Tlalmanalco se distingue por la elaboración de figuras con ramas secas, por ejemplo, renos y coronas para la puerta. También, se encuentran piñas de pino como sustituto de las esferas para el árbol.

Además de comprar, está la opción de visitar el Convento de San Luis Obispo, catalogado como una de las maravillas mejor conservadas del barroco de la Nueva España. También, está la capilla abierta, un lugar con labrados y decorados que son reflejo del arte romántico y gótico.

Zacatlán, Puebla

Zacatlán es el Pueblo Mágico por tradición, que se dedica a la elaboración de sidra navideña. Las manzanas abundan en la región, así que se deshidratan o convierten en licores y mermeladas.

La Bodega Delicias es una fábrica que inició en 1928, y que se dedicaba a hacer vinos con manzanas. Años después, comenzarían con la producción de sidra y su característico refresco de manzana.

Se puede entrar a una parte del cuarto de máquinas, para ver la manera en que se producen las bebidas.

Otros lugares de interés para visitar en Zacatlán son el Museo de Relojes y Autómatas, el Conjunto Conventual Franciscano, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y la Plaza de Armas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:03 am