Joven con cáncer terminal cumple su sueño de casarse

Joven de 17 años de California, EU, que sufre leucemia, un cáncer en fase terminal, cumplió el sueño de casarse con el amor de su vida.
Joven con cáncer terminal cumple su sueño de casarse Joven con cáncer terminal cumple su sueño de casarse Joven con cáncer terminal cumple su sueño de casarse

Addison Conely, una joven de 17 años de California, Estados Unidos, que sufre leucemia mieloide aguda, un cáncer en fase terminal, cumplió el sueño de casarse con el amor de su vida. Su historia ha cautivado al internet.

La joven continúa viviendo todos los días al máximo y siendo una inspiración para los demás, ya que a pesar de su diagnóstico, sigue adelante.

Addison tiene leucemia mieloide aguda. Fue diagnosticada por primera vez en junio de 2021. A mediados de marzo de este año, le dijeron a la joven de 17 años que su cáncer había regresado 72 días después de una cirugía de trasplante de médula ósea.

Leer más: Critica madre de niño con cáncer apoyo para boletos de Bad Bunny

La joven de 17 años cumplió un sueño al casarse con su novio | Foto: Twitter @Fox35Danielle

Addison ha estado recibiendo tratamiento mientras continúa con sus estudios y se dispone a terminar la preparatoria. Incluso le organizaron una ceremonia especial de graduación. Los médicos le han dicho a la joven que es posible que no viva mucho más, aunque está recibiendo un nuevo tratamiento de quimioterapia.

Por ello, la joven y su novio, Sebastian Snitily de 19 años, se casaron el pasado miércoles 30 de marzo en San Diego.

En las últimas semanas, Addison también realizó un viaje por carretera, adoptó un perrito y asistió a un baile de graduación especial en la playa, todas las cosas en su lista de deseos.

De acuerdo con medios locales, Addison todavía quiere ir a Hawái y Bora Bora, pero asegura que su lista de deseos está completa ahora que se casó. Mientras la vida continúa su curso, tanto ella como sus padres esperan continuar creando conciencia sobre el cáncer infantil.

QUÉ ES LA LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA

Las leucemias son cánceres que se originan en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas. Con más frecuencia, la leucemia se origina en formas tempranas de glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas. Existen varios tipos de leucemia que se dividen basándose principalmente en si la leucemia es aguda (rápido crecimiento) o crónica (crecimiento más lento), y si se inicia en células mieloides o células linfoides.

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos.

Con más frecuencia, la AML se origina de células que se convertirían en glóbulos blancos (pero no en linfocitos), pero a veces la AML se desarrolla en otros tipos de células formadoras de la sangre.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News