Estos son los estados donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas

En todo el país se registra un descenso en los contagios por covid. Por ello, varias entidades empiezan a relajar las medidas sanitarias.
Estos son los estados donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas Estos son los estados donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas Estos son los estados donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas

En todo el país se registra un descenso en los contagios por covid. Por ello, varias entidades empiezan a relajar las medidas sanitarias. Te decimos a continuación en qué estados ya no es obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos.

Actualmente, todos los estados de la República se encuentran en color verde en el semáforo epidemiológico. Esto ha permitido que las actividades que se suspendieron durante buena parte de la pandemia se hayan restablecido por completo.

En este momento, cinco entidades han relajado el uso de cubrebocas: Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y la Ciudad de México.

En el caso de Nuevo León, el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos desde el 13 de marzo. Poco después, Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, anunció una medida semejante para su estado.

Por su parte, en Quintana Roo, el cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacio abiertos a partir del 22 de marzo.

Estos son los estados donde ya no es obligatorio el uso de cubrebocas

Los dos últimos estados en sumarse a esta medida fueron Tamaulipas y la Ciudad de México. Ambas entidades anunciaron el 1 de abril que el cubrebocas ya no era indispensable en espacios abiertos sin aglomeraciones.

No obstante, no todos los estados piensan relajar las medidas sanitarias. Tal es el caso del Estado de México, donde el secretario de Salud anunció que el uso obligatorio de cubrebocas continuaría.

“En el Estado de México, aunque tenemos un nivel de contagio, de cadena de transmisión muy bajo, semáforo epidemiológico en semáforo verde con 0.5 puntos que nos marcan un franco verde, no vamos ahorita a quitar esta medida”, dijo Francisco Fernández Clamont.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News