Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a 183 mil jóvenes de 18 a 29 años

Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a cerca de 183 mil 114 en Ecatepec de 18 a 29 años, en los diez centros instalados en el municipio.
Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a 183 mil jóvenes de 18 a 29 años Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a 183 mil jóvenes de 18 a 29 años Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a 183 mil jóvenes de 18 a 29 años

Al término de la jornada de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 que realiza personal médico y de enfermería de los tres niveles de gobierno, cerca de 183 mil 114 de ecatepenses de 18 a 29 años, fueron vacunados en los diez centros instalados en todo el territorio municipal, informó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Inmunización con vacuna de refuerzo

El proceso de vacunación, que arrancó el pasado 22 de marzo y finalizó el 31 del mismo mes, contempló la inmunización con el biológico Sputnik V para los habitantes del municipio de este sector de la población que completaron con su esquema de vacunación y a quienes les fue suministrada la tercera dosis de refuerzo.

Leer más: Alcaldes de Ecatepec y Coacalco firman acuerdo para reforzar seguridad

Vilchis Contreras indicó que en el municipio prácticamente se han aplicados las tres dosis a los habitantes mayores de 60, 50, 40, 30 y aquellos que tienen más de 18 años de edad, además, indicó que recientemente en el mes de febrero, los jóvenes de 15 a los 17 años cumplieron con su esquema de vacunación que contempla dos primeras vacunas.

Ecatepec aplica vacuna de refuerzo a 183 mil jóvenes de 18 a 29 años
Se han aplicados las tres dosis a los habitantes mayores de 60, 50, 40, 30 y aquellos que tienen más de 18 años de edad

José Capistrano de 19 años de edad, vecino de la colonia Luis Donaldo Colosio; confesó que decidió aplicarse el biológico luego de ver la evolución de la pandemia y que muchas personas estaban muriendo.

Yo no pensaba ponérmela pero ya después de ver todo lo que estaba pasando me la comencé a poner; es mejor vacunarse, que se la pongan porque no creen que sea verdadero pero mucha gente ha muerto hasta el momento por el Covid-19

José Capistrano

Leer más: Fallas en página de vacunación, deja a jóvenes sin vacuna

Ecatepec en semáforo verde, pero atentos a rebrote

El alcalde adelantó que a pesar de que el semáforo epidemiológico permanece en verde en el Estado de México; Ecatepec se mantiene alerta ante posibles rebrotes o propagación de contagios.

Por ello, siguen restringidas las aglomeraciones de personas y eventos masivos, además de que el personal de las áreas normativas del gobierno vigila que los establecimientos y comercios ambulantes acaten las medidas sanitarias como filtros sanitarios, sana distancia y aplicación de gel antibacterial para inhibir la propagación de contagios entre los ciudadanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:26 am