Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec

La obra enmarca la Fuente de la Tlanchana de barro del maestro alfarero de Saúl Camacho Rodríguez en Metepec.
Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec

Con una inversión aproximada de 11 millones de pesos fue remodela en un lapso de 40 días la fuente de Metepec ubicada en la explanada de la Plaza Juárez, dicho proyecto estuvo a cargo de la arquitecta María Cruz Tapia quien en conjunto con su equipo de trabajo llegó a este resultado dentro de las cinco propuestas que presentaron para el municipio.

Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec
Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec

El ensamble hidráulico que conforma esta fuente cuenta con un total de 435 boquillas aireadoras de acero inoxidable, acompañadas de 8 bocinas y decenas de lámparas inteligentes controladas por un software para resaltar la pieza de barro del reconocido alfarero Saúl Camacho Rodríguez quien estuvo presente en la inauguración de este espacio.

Este evento inaugural estuvo presidido por el alcalde del municipio Fernando Flores Fernández quien resaltó los trabajos hechos durante los primeros días de su gestión para embellecer los espacios más representativos dentro del municipio.

Inaugura Fernando Flores fuente de La Tlanchana en Metepec

“Esta fuente que hoy inauguramos les quiero pedir a nuestros ciudadanos y vecinos que la cuidemos por que es parte de nuestro patrimonio y cultura”, señaló Flores Fernández.

Es importante señalar que esta fuente tendrá un funcionamiento de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los fines de semana tendrá un horario extendido con la finalidad de que pueda ser apreciada más tiempo por parte de los turistas quienes podrán contemplar un espectáculo visual y sonoro.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 4:48 pm