Así puedes descargar la boleta y el certificado de estudios de la SEP

Del 28 al 31 de marzo de este año podrán descargar la boleta de calificaciones y el certificado de la SEP; te decimos cómo hacerlo.
Así puedes descargar la boleta y el certificado de estudios de la SEP Así puedes descargar la boleta y el certificado de estudios de la SEP Así puedes descargar la boleta y el certificado de estudios de la SEP

Del 28 al 31 de marzo de este año los padres de familia y estudiantes podrán descargar la boleta de calificaciones y el certificado de la SEP; te decimos cómo hacerlo.

Tanto la boleta de calificaciones como el certificado de estudios que expide la Secretaría de Educación Pública (SEP); podrán ser consultados y descargados por los padres de familia y los estudiantes de educación básica del 28 al 31 de marzo.

Debido a la pandemia de COVID-19 la SEP activó la modalidad en línea para que varios documentos puedan consultarse en línea y no de forma presencial. En el caso de la boleta de calificaciones y el certificado de estudios, estos pueden descargarse de forma gratuita a través del Sistema de Educación y Gestión Educativa (SIGED).

Así puedes descargar la boleta y el certificado de estudios de la SEP

Para descargar la boleta de calificaciones y/o el certificado de estudios solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página del SIGED
  2. Introduce la Clave Única del Registro de Población (CURP) del alumno y la Clave del Centro de Trabajo del plantel donde está inscrito
  3. Selecciona el período del que deseas descargar la boleta o el certificado, para que puedas guardarlo en tu teléfono o computadora

También puedes obtener la boleta de calificaciones en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM); introduciendo los datos personales del estudiante como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News