Continúan servicios del centro de control y bienestar animal de Toluca

El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca sigue prestando sus servicios de manera regular y gratuita.
Continúan servicios del centro de control y bienestar animal de Toluca Continúan servicios del centro de control y bienestar animal de Toluca Continúan servicios del centro de control y bienestar animal de Toluca

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2022.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca sigue prestando sus servicios de manera regular y gratuita; aunque debido a la contingencia sanitaria, por el momento sólo se atiende en las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km. 3.8, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

Actividades en el Centro de Control animal vigentes

Para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle o abandono, así como para promover la tenencia responsable de animales de compañía; el gobierno municipal de Toluca informó que las actividades en el Centro de Control se mantienes vigentes.

Leer más: Protección de animales en San Mateo Atenco

Para el servicio de esterilización y vacunación canina y felina, los interesados deben programar una cita, vía telefónica, los viernes de 8:00 a 8:30 horas.

Continúan servicios del centro de control y bienestar animal de Toluca

El servicio no tiene costo, sin embargo, se pide un donativo en especie que puede ser material médico, artículos de limpieza o croquetas.

Asimismo, para efectos de control, está activo el programa Captura, Esteriliza, Vacuna, Areta y Retorna (CEVMAR); enfocado a canes y felinos en situación de calle o abandono.

También se efectúa el monitoreo del virus rábico a partir de la recolección de encéfalos de animales muertos en vía pública; los cuales son enviados al Centro Estatal de Salud para su estudio.

Adicionalmente, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) de Toluca atiende reportes de agresiones por perros y gatos, ayudando a la canalización de las personas agredidas y teniendo en observación por 10 días a los animales agresores.

También acude a atender reportes de perros y gatos heridos, atropellados o enfermos y al levantamiento de cadáveres que se encuentren en la vía pública.

En materia de bienestar se lleva a cabo, en conjunto con otras dependencias, la sociedad civil y la ciudadanía, la promoción de la tenencia responsable de animales de compañía y se brinda información a los usuarios sobre el cuidado de sus mascotas.

De igual manera, se promueve la adopción de perros y gatos, a través del programa “Regala un Paseo”, que se realiza todos los domingos en Paseo Colón para que la población conozca y conviva con los peluditos y de esta forma ampliar sus posibilidades de encontrar hogar.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:22 pm