Salva mujer a 50 perritos de la guerra en Ucrania

Las imágenes de una mujer ucraniana con veinte perritos en su coche que huye de la guerra en su país se hicieron virales en redes sociales.
Salva mujer a 50 perritos de la guerra en Ucrania Salva mujer a 50 perritos de la guerra en Ucrania Salva mujer a 50 perritos de la guerra en Ucrania

Las imágenes de una mujer ucraniana con veinte perritos en su coche que huye de la guerra en su país se hicieron virales en redes sociales.

Las imágenes de una mujer ucraniana con veinte perritos en su coche que huye de la guerra en su país se hicieron virales en redes sociales. Por si fuera poco, días después la mujer regresó a su casa y rescató a treinte perros más, todos de la raza bulldog francés.

Así como millones de ucranianos en las últimas semanas, Olena Lukash, de 53 años de edad, huyó de su casa, a las afueras de Kiev, pero no dejó atrás a sus “hijos de cuatro patas”. El problema es que eran demasiados y solo diez cachorros y diez adultos cupieron en el primer viaje a la frontera con Polonia.

“Mis perros son mis hijos, mi trabajo son mis perros”, dijo Olena a medios internacionales. “Todos estos son bulldogs franceses, mi raza favorita desde hace 30 años”.

Sale con todo y sus perritos

Dedicados a la crianza de perros de raza; Olena y su esposo lograron salir de su hogar justo pocas horas antes de que empezara el bombardeo de Kiev por tropas rusas; El 9 de marzo, los criadores hicieron un viaje de cuatro días para llegar a la frontera polaca.

“No creía que pudiera empezar una guerra. La primera semana pensé que todo terminaría rápido; luego empezaron a caer proyectiles cerca de la casa y me di cuenta de que tenía que salvar a mis hijos de cuatro patas”.

Salva mujer a 50 perritos de la guerra en Ucrania

Olena regresó a los pocos días por el resto de sus perros, sin embargo, cuando regresó era evidente que su hogar se había convertido en una zona de guerra.

“Regresé a casa cuando las tropas rusas ocuparon nuestro pueblo y saqué al resto de los perros y cachorros [20 perros y 10 cachorros]”.

Al momento en que se dio a conocer la historia de Olena (18 de marzo), la mujer y sus perros estaban en la casa de un amigo en Vinnitsa, una localidad del centro de Ucrania, a más de 200 kilómetros de Kiev. Todavía tenía por delante el largo viaje a Polonia.

“Necesitamos dinero para alimentos, medicinas para perros y combustible para que sigamos en nuestro camino”, dijo Olena. Aseguró que, desde que su historia se hizo viral, ha recibido apoyos económicos de usuarios en redes sociales.

“Necesito recaudar dinero a largo plazo y encontrar familias para mis cachorros”, dijo Olena, quien además contempla otros viajes de regreso a Ucrania para ayudar a otros dueños de mascotas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News