Fallece Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters

El baterista de la banda de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, informó la banda
Fallece Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters Fallece Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters Fallece Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters

El baterista de la banda de rock Foo FightersTaylor Hawkins, murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, informó la banda estadounidense este viernes.

En un breve comunicado difundido en redes sociales, Foo Fighters se solidarizó con la familia de Taylor Hawkins tras la “trágica y prematura pérdida” del músico nacido en Texas, Estados Unidos.

Fallece Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, agrega el documento.

La noche de este viernes Foo Fighters se presentaría en el festival Estéreo Picnic en Colombia, en donde tocaron bandas como The Libertines, Black Pumas y The Drums.

En la cuenta del festival Estéreo Picnic confirmaron la cancelación de la presentación de Foo Fighters en Colombia como en el resto de su gira por Sudamérica.

“El festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche”.

Apenas el 16 de marzo pasado Foo Fighters se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México, el cual había sido postergado desde noviembre del año pasado debido a la pandemia de la Covid-19.

¿Quién fue Taylor Hawkins?

Taylor Hawkins, quien durante 25 años fue el baterista de Foo Fighters y era el mejor amigo de su líder, Dave Grohl, falleció en una gira de la banda por Sudamérica. Tenía 50 años.

Hawkins era el baterista de las giras de Alanis Morrissette hasta que se unió a Foo Fighters en 1997. Participó en los discos más destacados de la banda, incluyendo “One by One” y “On Your Honor”, y en éxitos como “My Hero” y “Best of You”.

Nacido con el nombre de Oliver Taylor Hawkins en Fort Worth, Texas, en 1972, Hawkins se crió en Laguna Beach, California. Tocó con Sylvia, un pequeño del sur de California, antes de conseguir su primer gran trabajo como baterista de la cantante canadiense Sass Jordan.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News