Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, muere a los 46 años

Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, muere a los 46 años Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, muere a los 46 años Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, muere a los 46 años

Familiares del baterista y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, Slipknot, Joey Jordison, informaron de sobre su muerte a los 46 años este martes 27 de julio.

A través de un comunicado dirigido a Billboard, la familia informó que el baterista murió mientras dormía el 26 de julio de 2021.

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”

Así mismo, se dijeron tristes ante el fallecimiento y destacaron la personalidad de Joey.

“La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

Solicitaron comprensión y respeto, a la vez que informaron que el funeralse realizará de manera privada.

“La familia de Joey ha pedido que los amigos, fans y medios respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil; la familia llevará a cabo un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Joey Jordison, exbaterista de Slipknot

¿Quién fue Joey Jordison?

Jordison formó el grupo Slipknot en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan, y abandonó la formación en 2013, aunque tres años después en una entrevista aseguró que se le había echado.

Además, anunció que poco antes de dejar el grupo se le diagnosticó con mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar. Se desconoce si esta condición es la que causó su muerte.

Mientras él formaba parte del grupo, la popularidad de Slipknot se disparó, alcanzando en varias ocasiones las primeras diez posiciones de la lista Billboard 200, de la que llegaron al primer puesto en 2008 con su álbum ‘All Hope is Gone’.

Además de tocar con Slipknot, Jordison también tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar the Martyr y recientemente también en Sinsaenum.

Se trata del segundo miembro de Slipknot en fallecer, puesto que el bajo del grupo, Paul Gray, murió de una sobredosis de morfina en 2010.

Con información de EFE

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 8:56 am