Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex

Familiares y amigos de víctimas de feminicidios en el Edomex realizaron una manifestación para exigir avances y justicia.
Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex

Alrededor de 20 familias víctimas de feminicidios se manifestaron esta mañana en el centro de Toluca e hicieron un llamado tanto al Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y a la Fiscalía estatal, para que garanticen justicia en sus respectivos casos y además de que tomen cartas en el asunto y eviten la violencia contra las mujeres.

Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex

Con pancartas y consignas, madres de familia, hermanas, primas, y colectivos feministas, primero se pararon frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por las muertes de mujeres en el Estado de México; sobre la calle lerdo de Toluca, estuvieron alrededor de una hora y en ese punto integrantes del Poder Ejecutivo se acercaron para decirles que los atenderían personal de la Secretaría de la Mujer.

En este sitio SéUno Noticias platicó con la mamá de Martha Telléz, joven de 17 años que fue asesinada en el 2016 en el municipio de Chicoloapan; han pasado 6 años de este feminicidio y no hay avances en las investigaciones.

Exigen avances en casos de feminicidios del Edomex

“Hay muchísimas irregularidades en la carpeta, está hecho un caos. Me han cambiado testimonios. Todos estos años he estado al pendiente, no ha habido ocasión en la cual no he ido a la Fiscalía de feminicidios pero no me dan una respuesta. Siempre hay pretextos” dijo Verónica Telléz, quien además agregó que ha sido hostigada por personal del Ayuntamiento de Chicoloapan por manifestarse.

Poco después de las 10 de la mañana esta marcha se traslado a la calle Nicolás Bravo para plantarse frente al Poder Judicial mexiquense y ahí una comitiva de 5 personas ingresaron para exponer todas sus demandas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News