A un año del feminicidio de Karla, se sigue esperando justicia

A un año del feminicidio de Karla,  se sigue esperando justicia A un año del feminicidio de Karla,  se sigue esperando justicia A un año del feminicidio de Karla,  se sigue esperando justicia

A un año y cuatro meses del feminicidio de Karla Isela, egresada de la UAEMex, familiares y acompañantes de víctimas se plantaron afuera de los juzgados donde se llevó a cabo la audiencia de Efrén N., para exigir que se le condene a prisión vitalicia.

Este sujeto, también conocido como “El Charro”, habría entrado por la azotea a la casa de la psicóloga, en la colonia Guadalupe de Toluca, la golpeó y asesinó la madrugada del 8 de noviembre del 2020.

“Lo que queremos es que se le dé la sentencia máxima, ella era muy trabajadora, era muy buena y le gustaba hacer su trabajo, la extrañamos mucho y queremos que este sujeto se quede adentro porque sabemos que si en unos años sale, va a volver a matar”, comentó Sara Cedillo, tía de la víctima.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el probable feminicida llevó el cuerpo hasta la bañera donde habría tratado de borrar las huellas de agresión con agua y cloro; posteriormente, huyó de la casa con vestimentas de la víctima para desaparecer evidencias.

Sin embargo, una vez la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, iniciaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la detención de Efrén “N” el 4 de diciembre del 2020 en las inmediaciones de la Central de Abasto de Toluca.

“El Charro” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, misma que determinó vincularlo a proceso por este crimen, sin embargo, pese a que se pudieron tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria, la pandemia de COVID-19 alargó el juicio por lo que se espera que en la próxima audiencia sea sentenciado.

“Seguimos en el proceso, sólo queremos justicia, no exigimos otra cosa”, añadieron los familiares de Karla Isela.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:02 am