AMLO da “tiro de gracia” al NAIM, lo declara Área de Protección de Recursos Naturales

El Presidente López Obrador (AMLO), decretó como Área de Protección de Recursos Naturales, a los terrenos del NAIM
AMLO da "tiro de gracia" al NAIM, lo declara Área de Protección de Recursos Naturales AMLO da "tiro de gracia" al NAIM, lo declara Área de Protección de Recursos Naturales AMLO da "tiro de gracia" al NAIM, lo declara Área de Protección de Recursos Naturales

Mediante un decreto el Presidente López Obrador (AMLO), dio el “tiro de gracia” al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); al declararlo Área de Protección de Recursos Naturales.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 22 de marzo; dicha Área Natural Protegida aplicará en los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona de reserva, zona natural de reserva; a lo que es todo el lago de Texcoco, donde se iba a construir el Aeropuerto (NAIM) se declara zona de reserva natural”, declaró.

AMLO da “tiro de gracia” al NAIM, lo declara Área de Protección de Recursos Naturales

Hoy tenemos 184 áreas protegidas en nuestro país, su nombre lago de Texcoco, en el Estado de México y abarca cinco municipios y 11 núcleos agrarios. Este es el decreto (…) es un regalo para los mexicanos, es una superficie total de 14 mil hectáreas”, dijo María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Albores celebró que los mexicanos vuelvan a tener otra vez el lago, “la declaratoria reconoce la lucha de los pobladores por la dignidad y la vida”.

Iñaki Echeverría, encargado del Parque Ecológico Lago de Texcoco, afirmó que con este decreto se protegieron 14 mil hectáreas.

Es un paso definitivo, es un paso trascendental para la ecología del valle. Estamos hablando que a 2024 será una inversión de 4 mil 556 millones de pesos, el avance global es de 24 por ciento.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News