Netflix cobrará adicional a quienes compartan su cuenta

Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.
Netflix cobrará adicional a quienes compartan su cuenta Netflix cobrará adicional a quienes compartan su cuenta Netflix cobrará adicional a quienes compartan su cuenta

La plataforma de ‘streaming’ Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó este miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.

Por ahora, ésta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica -con un sobrecoste aproximado de tres dólares- y en Perú, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario extra.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

These companies are begging Gen Z to learn how to pirate stuff without any modicum of shame in the way millennials did.https://t.co/uc9wDBq8Zt— Ben Collins (@oneunderscore__) March 16, 2022

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del ‘premium’ podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

Leer más: Netflix logra acabar con el estafador de Tinder

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.

Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News