Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre

Durante los meses de enero y febrero de 2022, el robo de autos en el municipio de Ecatepec disminuyó 28.8% con respecto al año pasado
Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre

Durante los meses de enero y febrero de 2022, el robo de automóviles en el municipio de Ecatepec disminuyó 28.8%; con respecto al mismo periodo de 2021.
 
En un informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante la mesa de seguridad y pacificación regional; se dio a conocer que durante los primeros dos meses del año se registraron 802 robos de vehículos en el municipio; contra mil 127 que se denunciaron en los mismos meses del año anterior.

Durante los meses de enero y febrero de 2022, el robo de autos en el municipio de Ecatepec disminuyó 28.8% con respecto al año pasado

Disminución de robos


Esto representa una disminución de más de 28% en la incidencia de uno de los delitos que más afectan la seguridad y el patrimonio de las personas.
 
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que desde 2019 el municipio registra cifras a la baja en materia de robo de autos con y sin violencia; pero que los resultados obtenidos en el primer semestre de este año hablan de una consolidación del modelo de seguridad pública implementado en Ecatepec.

“Esto es un gran logro y tenemos que reconocer y felicitar a los elementos de seguridad. Ese es un resultado bimestral, enero – febrero, y así iremos dándole las estadísticas para que esto los motive y sobre todo para que desactive los políticos que están muy voraces. Ya vimos que se han alineado a nivel nacional en contra el presidente de la república y algunos mafiosillos del municipio quieren hacer los mismo en Ecatepec”, añadió.

Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre
Redujo Ecatepec robo de autos un 28% en este primer bimestre

Robo autos Ecatepec


 Explicó que el gobierno municipal creó una célula de la Policía Municipal especializada en el combate al robo de vehículos en todas sus modalidades, además de que se aplica un protocolo de reacción inmediata cada vez que se reporta el robo de un automotor, lo cual ha permitido disminuir de manera importante la incidencia de este delito.
 
Durante 2021 y lo que va de 2022, la Policía Municipal ha puesto a disposición del Ministerio Público a más de 50 personas por su presunta participación en el robo de unidades y se han recuperado más de 300 vehículos con reporte de robo.
 
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Roberto Hernández Romero, señaló que durante el trienio 2019-2021, en Ecatepec se robaron cuatro mil 554 vehículos menos en comparación con el trienio anterior 2016-2018, con lo cual el municipio dejó de ser primer lugar a nivel nacional en el tema de robo de autos.
 
Finalmente, se informó que el gobierno municipal está solicitando al nuevo Fiscal de la entidad establecer estrategias de trabajo coordinado para dar mejores resultados a la ciudadanía en este y otros delitos de alto impacto como el homicidio, el robo a transporte público, feminicidio y robo a comercios.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:05 am