Detectan en Ecatepec proliferación de armas artesanales para asaltar

Han asegurado en Ecatepec al menos cuatro armas artesanales que presuntos delincuentes utilizan para cometer asaltos
Detectan en Ecatepec proliferación de armas artesanales para asaltar Detectan en Ecatepec proliferación de armas artesanales para asaltar Detectan en Ecatepec proliferación de armas artesanales para asaltar

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec han asegurado al menos cuatro sub ametralladora de fabricación artesanal que presuntos delincuentes; utilizan para cometer asaltos en el municipio por lo que el gobierno local solicitó que se investigue el origen y la forma en que se distribuyen de dichas armas.

Nuevo fenómeno delictivo

Durante la mesa de seguridad y pacificación que se celebra cada semana en este municipio; el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras alertó a representantes del gobierno estatal y federal sobre este fenómeno delictivo; que representa un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Detención de sujetos dedicados al robo

Explicó que en los últimos meses, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de varios sujetos dedicados al robo en diferentes modalidades; los cuales portaban armas de fuego tipo artesanales de la misma manufactura, pero que son capaces de disparar ráfagas de proyectiles.
 
Añadió que estas armas que decomisaron y entregaron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México; son sub ametralladoras automáticas tipo Uzi calibre 22 con acabados de madera; por lo que se cree se fabrican artesanalmente.

Detectan en Ecatepec proliferación de armas artesanales para asaltar


 
El alcalde de Ecatepec; pidió a la Fiscalía Estatal y a la Fiscalía General de la República abrir una línea de investigación para esclarecer dónde se fabrican; y cómo se están distribuyendo estas armas de fuego que pueden ser de bajo costo.
 
Indicó que este debe ser un tema de máxima prioridad; ya que este tipo de armamento en manos de delincuentes pone en peligro la seguridad de los habitantes del municipio; además de que se pueden incrementar los casos de violencia por posibles enfrentamientos entre grupos dedicados a cometer actos ilícitos.
 
La mañana de este lunes; vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio reportaron a un sujeto que se encontraba cometiendo asaltos a mano armada sobre la avenida Recursos Hidráulicos; el cual al verse descubierto se dio a la fuga arrojando una mochila; donde los elementos de la Policía Municipal encontraron un arma de las mismas características.
 
El presidente municipal de Ecatepec reafirmó el llamado al nuevo titular de la Fiscalía del Estado de México; para coordinar acciones estratégicas para combatir de fondo la criminalidad en el municipio más poblado de la entidad.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News