Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán

Este sábado fue asegurado un tigre de bengala que se encontraba en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México
Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán

Este sábado aseguraron un tigre de bengala que se encontraba en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa).

Rescatan tigre en Chimalhuacán

A través de su cuenta de Twitter; la institución explicó que al felino lo rescataron después de que éste se asomara por la ventana del domicilio; Durante el cateo, identificaron diversas irregularidades en condiciones de seguridad y al trato digno del animal.

Por este motivo, la Profepa realizó un operativo, en coordinación con la Policía municipal de Chimalhuacan, la Sedena y las Unidades de Manejo de vida silvestre, para trasladar al tigre a otro lugar.

Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán
Tigre de bengala es rescatado de vivienda en Chimalhuacán

Tigres mueren de hambre tras operativo

Tres tigres de bengala murieron de hambre en Guerrero, luego de ser asegurados en un operativo entre autoridades de seguridad estatal y federal.

Los felinos formaron parte de los decomisos que hicieron la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guerrero durante cinco días.

Sin embargo, los animales quedaron a su suerte al interior de una jaula; además de que durante varios días nadie se atrevió a acercarles agua; o comida por temor a que los agredieran

En redes sociales: habitantes de Quechultenango denunciaron que los animales murieron de hambre y sed;

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:40 am