Respalda cabildo de Ecatepec movilización a Toluca para exigir agua

Cabildo de Ecatepec acordó respaldar una movilización ciudadana a la ciudad de Toluca para exigir agua y presupuesto
Respalda cabildo de Ecatepec movilización a Toluca para exigir agua Respalda cabildo de Ecatepec movilización a Toluca para exigir agua Respalda cabildo de Ecatepec movilización a Toluca para exigir agua

En sesión de cabildo, ediles de Ecatepec acordaron respaldar una movilización ciudadana a la ciudad de Toluca; para exigir al Gobierno del Estado de México el presupuesto y el caudal de agua que le corresponde al municipio.

Cabildo de Ecatepec
 

Con los votos a favor de ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cuerpo edilicio, se aprobó incluir en el acta de la décima sesión extraordinaria; un punto en el que se aprueba respaldar el “Éxodo de ciudadanos de Ecatepec a Toluca por agua y presupuesto para el municipio”.
 
Lo anterior, en respaldo a las gestiones que realiza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras; ante el Gobierno estatal para que se liberen más de 150 millones de pesos Fefom y PAD; que mantiene retenidos la Secretaría de Finanzas desde el año 2021.
 
El presupuesto que permanece retenido fue aprobado por la Legislatura del Estado de México para acciones en materia de agua potable; seguridad pública e infraestructura urbana en el municipio de Ecatepec.

Respalda cabildo de Ecatepec movilización a Toluca para exigir agua

Asimismo, se apoyó la demanda del gobierno local ante la Comisión del Agua del Estado de México para que se aumente el caudal de agua en bloque que se recibe en el tanque Cerro Gordo de 808 a mil 140 litros por segundo que le corresponden al municipio más poblado de la entidad, de acuerdo con el decreto federal vigente desde el año 2007.
 
“Estamos preocupados porque estamos ya prácticamente en el ejercicio fiscal 2022 y desafortunadamente no hemos tenido una respuesta positiva, pero seguiremos insistiendo, daremos una lucha pacífica para que se respeten los derechos de los ecatepenses a una mejor calidad de vida”, señaló el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
 

Ediles de Morena, Nueva Alianza, PRI, PRD y PAN, se pronunciaron a favor de incluir en el acta de cabildo el pronunciamiento para respaldar la movilización ciudadana convocada por el presidente municipal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News