Voluntariado conmemora Día de la Mujer con “El poder femenino”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Voluntariado del Poder Judicial del Edomex presentó la Conferencia “Poder Femenino
Voluntariado conmemora Día de la Mujer con "El poder femenino" Voluntariado conmemora Día de la Mujer con "El poder femenino" Voluntariado conmemora Día de la Mujer con "El poder femenino"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México presentó la Conferencia “Poder Femenino”; impartida por la abogada y escritora motivacional Adriana Macías, en el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial.

Mujeres alzan la voz

La coordinadora ejecutiva del Voluntariado, Sofía Sodi Zapfe; expresó que en esta fecha, las mujeres alzan la voz para exigir un alto a la discriminación, desigualdad, inseguridad y violencia de género, ante ello; dijo, debe aplicarse la Ley para Prevenir, Atender; Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Sodi Zapfe recordó que desde 1975 se conmemora este día, decretado por la Organización de las Naciones Unidas, y desde ese año, las mujeres se unen para manifestar su lucha por la igualdad; el desarrollo, la justicia y la paz.

Adriana Macías narró su historia de vida, ella tiene una discapacidad que lejos de paralizarla, la motivó a salir, enfrentar y superar los retos; hasta ser una exitosa motivadora; Expresó que la valentía debe estar presente para erradicar la violencia de género, ya que se registra principalmente en el hogar. Y señaló que las mujeres tienen el poder de salir adelante e incluso comenzar de cero.

Las mujeres tienen que ser valientes

La conferencista internacional mencionó que al ser valientes; las mujeres deben descubrir su poder femenino y lo que las caracteriza, pues tienen la capacidad de quererse, pero también de criticarse.

Citó a destacadas científicas, quienes marcaron la historia a nivel mundial, como Marie Curie, física ganadora del premio nobel por el tema de la radioactividad; Rosa Louise McCauley Parks, activista por los derechos civiles en Estados Unidos y Stephanie Kwolek, quien descubrió la malla Kavlar, utilizada para fabricar chalecos antibalas.

Consejera de la Judicatura

Por su parte, la Consejera de la Judicatura, Fabiola Catalina Aparicio Perales felicitó a la expositora; por su calidad humana y profesionalismo que ha dejado una enseñanza de vida a la sociedad; pues comentó que este país cuenta con mujeres de éxito como ella; quien pesé a todas las adversidades que ha enfrentado, logró vencer las barreras para realizar sus sueños y brindar esperanza a otras personas.

Voluntariado conmemora Día de la Mujer con "El poder femenino"
Voluntariado conmemora Día de la Mujer con “El poder femenino”

Al término de la emotiva conferencia, la presidenta del Voluntariado, Jacqueline Zapfe Jiménez agradeció a la ponente por compartir su mensaje ante más de 500 personas de manera presencial y a distancia por Facebook Live; entre magistradas; magistrados, juezas, jueces, voluntarias, voluntarios, directores y servidores públicos y administrativos. Asistió también la diputada, Trinidad Franco Arpero, presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano de la LXI Legislatura del estado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:54 am