De cuánto será el apoyo para las madres trabajadoras

Te decimos de cuánto será en el caso del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
De cuánto será el apoyo para las madres trabajadoras De cuánto será el apoyo para las madres trabajadoras De cuánto será el apoyo para las madres trabajadoras

Debido a la veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato, los apoyos otorgados por la Secretaría del Bienestar se entregarán con un monto superior en el mes de marzo; por lo que a continuación te decimos de cuánto será en el caso del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral; mediante un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de menores a cargo de madres; padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.

La madre, padre o tutor podrá recibir el apoyo si a su cargo tiene niña(s) y niño(s) de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, mientras que el monto será de mil 600 pesos bimestrales por cada niño.

De cuánto será el apoyo para las madres trabajadoras

Es preciso aclarar que la Secretaría del Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de tres  niños(as) en el mismo periodo.

Considerando el monto de la beca otorgado, en este marzo de 2022,debido a la veda electoral por la Revocación de Mandato, los beneficiarios de este apoyo recibirán un total de tres mil 200 pesos por niño, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio,normalizándose para julio-agosto.

Sobre cuándo se realizará el depósito de marzo-abril y mayo-junio, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, dio a conocer que, las personas que reciben el apoyo en tarjeta bancaria, les fue depositado este lunes 7 de marzo por lo que se recomienda verificar su estado de cuenta.